sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2019
miércoles 2 octubre, 2019

La explicación de Gioja tras la derrota en Mendoza: "Ahí son medio gorilitas"

El presidente de PJ dejó una respuesta tan contundente como controvertida sobre la derrota del peronismo ante el radical Rodolfo Suárez.

José Luis Gioja Foto: NA
miércoles 2 octubre, 2019

El peronismo recibió un revés el último domingo en las elecciones provinciales de Mendoza y en Juntos por el Cambio se ilusionan con que se traslade a nivel nacional el 27 de octubre. Sin embargo, cuando al presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, le consultaron sobre esta posibilidad, su respuesta fue tan contundente como controvertida: "En Mendoza son medio gorilitas".

Esa fue la polémica frase que usó el ex gobernador sanjuanino para explicar la derrota de Anabel Fernández Sagasti a manos del radical Rodolfo Suárez. "No es para preocuparse. Vos sabés cómo son en Mendoza, son medios gorilitas. Ahí gana el radicalismo, pero el peronismo hizo un buen papel", dijo en declaraciones al periodista Roberto Navarro en El Destape Radio.

Mendoza reaviva el debate: ¿Se puede nacionalizar el resultado de las provincias?

"Hay cuestiones históricas en Mendoza, veníamos de dos gobiernos justicialistas que por ahí no dejaron un buen recuerdo", aclaró y agregó: "Nuestro pueblo está entendiendo la oportunidad histórica de sacarse este lastre de encima, terminar con esta pesadilla".

En otro aspecto, el diputado nacional también hizo referencia a la visita a San Juan del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. "Alberto es como Gardel, cada vez habla mejor, dice lo que debe decir y genera confianza", señaló.

Alberto Fernández en San Juan: minería, viviendas y dos posibles ministros

Desde el oficialismo, en las últimas semanas, comenzaron a realizar algunas quejas sobre un supuesto fraude del Frente de Todos en las PASO del 11 de agosto. "Ahora se quejan de que le hacemos trampa en la elección. Nunca vi que el oficialismo se queje de que le hacen trampa cuando ellos tienen todo el poder para hacer lo que han querido hacer, con esa empresa trucha que contaba los votos", contestó Gioja.

En ese sentido, también apuntó contra las marchas del "Sí se puede" que convoca Mauricio Macri para intentar dar vuelta la elección. "Es todo para la tribuna. Si se puede, ¿por qué no lo hicieron antes?. Eso lo pregunta un chico de cuatro años. Están tratando de irse dignamente", criticó.

ED CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.