Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Tras la denuncia
miércoles 20 febrero, 2019

El hijo del “Chino” Navarro le respondió a Lopérfido: "Hacen teatro para salir en los medios"

Juan Francisco Navarro aseguró a PERFIL "intentó polemizar" y que la denuncia del exfuncionario porteño desvía la atención "mientras la gente tiene hambre".

por Antonella Pisetta

Juan Francisco Navarro - Dario Loperfido Foto: CEDOC
miércoles 20 febrero, 2019

El hijo de Fernando "Chino" Navarro le respondió este miércoles a Darío Lopérfido, luego de que el exministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires lo denunciara por "amenazas de muerte" a raíz de una polémica en Twitter sobre la imagen de Eva Perón.

"Ellos hacen teatro para salir en los medios mientras la gente tiene hambre" afirmó Juan Francisco Navarro a PERFIL en respuesta a la presentación judicial de Lopérfido, realizada por los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda.

"Es una respuesta simbólica en Twitter sin ánimos de ofender, a lo sumo polemizar. Sentí que fue un comentario bastante irónico el que hizo él, entonces contesté con la misma ironía", aseguró Navarro a este medio.

Lopérfido: “Mi hijo nacerá en Berlín y después, pienso en candidatearme en la Ciudad"

El dirigente justicialista de Lomas de Zamora se refirió así a la polémica que se desató cuando Lopérfido propuso retirar la imagen de Evita del edificio actual de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en el cruce de las Avenidas 9 de Julio y Belgrano del microcentro porteño.

Lopérfido había tuiteado el domingo por la tarde:"Tema para el domingo. No habría que sacar ese adefesio fascista de la Av 9 de Julio? El edificio es nacional pero el campo visual es de los porteños. Tiene todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria".

Muchos usuarios de Twitter reaccionaron a la iniciativa, algunos con mensajes de apoyo y otros con repudios. Entre estos últimos estuvo Navarro: "Aramburu dijo lo mismo y por suerte todos los 1 de Junio se celebra en su nombre. Quizás habría q actualizar y seguir brindando con otros nombres .. ya estás anotado".

El hijo del "Chino" se refería a Pedro Eugenio Aramburu, uno de los líderes de la autodenominada "Revolución Libertadora" que derrocó a Juan Domingo Perón en 1995, asesinado por Montoneros el 1 de junio de 1970. Ante la provocación, Lopérfido le respondió: "Me vas a matar? Quedemos dale".

En el escrito de la denuncia se detallan "el delito de amenazas (art. 149 bis del Código Penal) y apología del crimen (art. 213 del Código Penal)".

"Es hacerle perder tiempo a la Justicia por un comentario simbólico de un tuit mientras el país tiene a la gente con hambre, se la reprime y el dólar pasa los 40 pesos otra vez", concluyó Navarro.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.