viernes 14 de agosto de 2020 | Suscribite
POLITICA
miércoles 1 julio, 2020

La hermana de Firmenich asesora al Gobierno en asuntos éticos

Beatriz Firmenich fue nombrada como parte del segundo Comité de Expertos creado por Ginés González García para tomar decisiones sobre el manejo de esta etapa de la cuarentena.

Beatriz Firmenich en la asunción del intendente Espinoza en La Matanza, diciembre de 2019 Foto: @beafirme
miércoles 1 julio, 2020

Beatriz Marcela Firmenich, médica experta en bioética y una de los cuarto hermanos de Mario Firmenich, fundador de Montoneros, es una de las integrantes del Segundo Comité de Expertos convocado por el ministero de Salud para asesorar al Gobierno en esta etapa de la cuarentena. 

Desde junio de 2012, es la Presidenta de la Comisión Provincial de Bioética del Ministerio de Salud Bonaerense. Ella se define como "matancera" en su cuenta de Twitter. Criada en Ramos Mejía, cumplió funciones en Salud del populoso distrito y desde 2001 es Presidenta del Comité Municipal de Bioética. También es docente universitaria y ha coordinado el Comité de Ética del Incucai. 

Desde junio de 2012, es la Presidenta de la Comisión Provincial de Bioética del Ministerio de Salud Bonaerense

Su carrera univesitaria la huzo en la Universidad de Buenos Aires donde tiene un Magister en Ética Aplicada. Apasionada por la filosofía, disciplina que conjuga con la bioética; ha sido consultada frecuentemente sobre temas como la eutanasia. 

No duda en definirse como una fan del presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter y también hace referencia al Papa Francisco. "Con el orgullo de ser parte", twitteó al comentar en su cuenta el nombramiento en el Comité.

La acompañan en el nuevo comité jueces, pediatras, miembros del Conicet, filósofos e integrantes de varias disciplinas.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5087

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.