Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 10 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
jueves 27 junio, 2019

Vidal rescató a Lipovetzky y lo incorporó a la campaña bonaerense

El diputado, emblema de la lucha "verde", había quedado afuera de la lista nacional. Pero hubo un pedido de la Rosada y terminó en la boleta provincial.

por Ezequiel Spillman

Daniel Lipovetsky Foto: Prensa PRO
jueves 27 junio, 2019

En la primera actividad proselitista tras el cierre de listas, la gobernadora María Eugenia Vidal fue acompañada en una recorrida por dos candidatos que serán clave en su campaña: Alex Campbell -quien encabeza una de las listas de diputados provinciales- y la sorpresa de la boleta bonaerense, Daniel Lipovetzky.

El diputado nacional fue excluido de la lista nacional, que consensuaron Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña y, aunque se pensó afuera, terminó teniendo un ofrecimiento de la gobernadora para sumarse la lista de legisladores provinciales.

Abanderado como pocos de la lucha por la despenalización del aborto, y hombre de confianza de Daniel “el Tano” Angelici, en la Provincia, Lipovetzky fue incluido por Vidal, dicen, a pedido de Mauricio Macri, que no quiso "despreciar" al presidente de Boca, uno de sus hombres de confianza y amigo personal.

Aborto | Lipovetzky: "Tenemos una seria chance de poder darle media sanción"

En ese marco, los candidatos recorrieron este jueves la obra de dragado del Río Salado, en Roque Pérez. “Es una obra impresionante. Vamos a poder recuperar un millón de hectáreas para la producción que hoy no se pueden usar por las inundaciones”, se entusiasmó Lipovetzky cuando escuchó la magnitud de los trabajos que allí se realizan. El diputado, quien busca dejar atrás el cierre de listas, comenzará a dedicarse a los temas netamente bonaerenses de menor a mayor como uno de los voceros vidalistas.

Con un buen diálogo con la gobernadora, pero sin ser parte del equipo bonaerense durante los últimos tres años, Lipovetzky se impresionó con el vínculo de Vidal con los vecinos de Roque Pérez. Ni bien llegó lo primero que hizo la gobernadora fue saludar a los trabajadores de la obra y se quedó conversando con ellos. “Ya es un vidalista a full”, resumen, en broma, en La Plata.

Además, el diputado estuvo dialogando con Campbell, mano derecha del jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, posible presidente de la Cámara de Diputados si Vidal gana. De acuerdo a lo que pudo reconstruir PERFIL, charlaron sobre el rol que el diputado nacional podría tener en el esquema provincial.

Vidal se impuso en el armado de listas y privilegió a los intendentes

En la recorrida estuvieron también Juan Carrara y Alejandra Lorden, quienes comparten la lista de la séptima sección electoral (en el Interior bonaerense) con Lipovetzky.

“Va a ser difícil pero vamos a poder aportar para que María Eugenia sea reelecta”, expresó el diputado nacional cuando regresó de su primera actividad proselitista ante su entorno. Su desembarco en el vidalismo tuvo hoy su bautismo.

ES/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4839

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.