Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / nueva modalidad proselitista
sábado 11 abril, 2015

Larreta y Michetti hacen campaña junto a sus familiares más íntimos

por Redacción Perfil

Foto: Cedoc
sábado 11 abril, 2015

A veces como acompañantes. Otras como soporte emocional. En ocasiones, como estrategas de campaña. De cualquier modo, el entorno más íntimo de los precandidatos del PRO juega sus fichas para que su pareja, su padre o su hermano sean elegidos por los porteños. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Gabriela Michetti sumaron a sus familias a la campaña proselitista de cara a las primarias del 26 de abril.
El jefe de Gabinete porteño llevó el domingo pasado a su mujer, la wedding planner Bárbara Diez, a una recorrida por Villa Crespo y Belgrano. Según cuentan cerca de Larreta, “Bárbara hace un aporte desde el sentido común, sugiere ideas, y aunque no sea una persona de la política, también lo contiene mucho a Horacio”.

Ella no es la única: una de las dos hijas de Horacio, Manuela, de sólo 18 años, ya organizó un encuentro de jóvenes macristas y es una ferviente militante de su padre. Paloma, de 13, aún no incursionó en la política, aunque su abuela, Cristina Díaz Alberdi, trabaja con el “boca a boca” de los vecinos, relatan asesores del candidato.
Uno de los dos hermanos menores del jefe de Gabinete, Augusto Rodríguez Larreta, también trabaja en el equipo de campaña. “Colaboro en el equipo creativo, en el diseño y ejecución de proyectos ”, explica a PERFIL. Entre los eventos que organizó, mañana llevará a su hermano a un “picadito” de fútbol con ex jugadores en Parque Saavedra. “Trabajo para Horacio desde que volvió al país en 1993, cuando regresó de Harvard. Ya estoy acostumbrado a trabajar políticamente para él”, agregó. Su devoción por su hermano mayor lo llevó a publicar una carta en Facebook con elogios personales y políticos.

Por su lado Michetti también sumó a su círculo íntimo. El martes hizo debutar a su único hijo, Lautaro, en el programa Los Leuco en el canal TN. El joven de 23 años se animó a hablar de política y, tras su paso por el ciclo, es requerido por varios candidatos barriales para que recorra las comunas con la senadora.
La hermana de la senadora, Silvina, la contuvo en su momento más complicado: fue quien le leyó el mensaje de apoyo por Facebook que le dio Mauricio Macri a su eterno rival. Ese fin de semana la acompañó al programa Intratables, donde se vio a una Michetti golpeada por la decisión de Macri.

De todos modos el hombre del entorno íntimo que más trabaja en la campaña es su novio, Juan Tonelli, quien se encarga de la estrategia, el trabajo con consultoras, el vínculo con empresarios, y la acompaña a reuniones políticas.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.