Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
viernes 21 junio, 2019

Larreta y su lista: un hombre de Ocaña, la ministra de Salud porteña y un socialista

La boleta con sorpresas: un abogado que trabaja con la Hormiguita, peronistas y radicales, el regreso de Martín Ocampo y hasta el peñismo con candidata propia.

por Ezequiel Spillman

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA
viernes 21 junio, 2019

Momento de definiciones en la Ciudad. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta terminaba, en estas horas, de definir su boleta de legisladores porteños.

La cabeza de la lista es para Diego García Vilas, quien va por su reelección como diputado porteño, y quien trabaja con Graciela Ocaña desde sus años en PAMI. Se trata de un abogado laboralista acusado de irregularidades cuando representaba a la imprenta Donnelley. “Es el abogado que la vació y dejó más de 200 familias en la calle”, disparó por Twitter Myriam Bregman, del Frente de Izquierda.

En segundo lugar está confirmada Ana Pérez Bou, la ministra de Salud porteña, quien sorprendió con su inclusión en la lista y su nueva faceta netamente política.

Este sábado cierran las listas: el peronismo disputa lugares y el oficialismo acomoda a su tropa

Tercero está el socialista Roy Cortina, una de las flamantes incorporaciones del cierre de alianzas a Juntos por el Cambio versión larretista. El socialismo, así, compartirá boleta con la Ucedé, un hecho histórico para la política porteña de los últimos años. Cortina venía, de todos modos, de una acuerdo con Martín Lousteau y no quería cerrar ni con el kirchnerismo ni con Roberto Lavagna, con lo cual el Larreta y, en especial, Santilli, le ofrecieron una mejor salida.

En la lista también están el radical Marcelo Gouman y sorprende el regreso al Palacio de Perú 160 el ex ministro de Seguridad, Martín Ocampo, amigo personal de Daniel “el Tano” Angelici, quien había renunciado tras el polémico Boca-River.

De la Coalición Cívica surge Facundo del Gaiso, auditor porteño, quien fue crítico de la gestión larretista en los primeros años y ahora llega de la mano de Elisa Carrió. También aparece Rocío Maciel, también de la CC.

Ocaña meterá además a la joven Natalia Fidel, quien trabajó en el espacio de Martín Lousteau y ahora está con la “hormiguita”.

Radar Argentina: lo que miran los analistas económicos del cierre de listas

Séptimo surge el peronista Daniel del Sol, propuesto para reelegir de la mano de Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad bonaerense que encabeza la boleta nacional a diputado. Del Sol comparte vacaciones y viajes con Ritondo desde hace años y son íntimos amigos.

Mercedes las Casas está octava para la reelección y Diego Santilli ubicó a su asesor Matías López para que ingrese a la Legislatura.

En el puesto 14, con la venia de Marcos Peña y el vicepresidente de la Legislatura, Francisco Quintana, está Gimena Villafruela, quien se desempeña como directora de RR.HH. de la Legislatura.

En el lugar que sigue el peronista Esteban “Larry” Garrido, uno de los jóvenes que trabaja hace largos años con la diputada Carmen Polledo, con nexos que van del sindicalismo a los principales actores de la oposición.

ES EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.