Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
jueves 24 enero, 2019

Macri reaparece junto a Vidal pero no definen todavía el desdoblamiento

Será una recorrida corta por la mañana. Por ahora, no habrá ni una palabra sobre la fecha de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri recorrió las obras de la Ruta Nacional 5, en la ciudad bonaerense de Suipacha. Foto: Presidencia
jueves 24 enero, 2019

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volverán a reunirse, por segunda vez en esta semana. Tras una primera foto, el miércoles en Suipacha para difundir las obras de la ruta 5, el jefe de Estado se encontrará mañana con la mandataria en Ezeiza, el distrito que domina el intendente peronista Alejandro Granados.

En medio del debate interno en el oficialismo sobre la conveniencia – o no – de desdoblar la elección bonaerense con la nacional, Macri y Vidal recorrerán juntos el Centro Recreativo Nacional, en los bosques de Ezeiza, donde la Provincia de Buenos Aires trabajó para que haya un programa especial de actividades gratuitas en el verano.

Macri y Vidal compartieron acto en medio del debate por el desdoblamiento

En principio la reunión se dará por la mañana, cerca de las 9, y será una recorrida corta, según anticiparon fuentes oficiales. Por ahora, no habrá ni una palabra sobre la fecha de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.

Tanto el presidente como la gobernadora esperan una serie de estudios que le encargaron al equipo de Jaime Duran Barba y que serán analizados de manera minuciosa. Con esos números en mano, de manera conjunta, tomarán una decisión.

Con Mirtha, Vidal reiteró que "en febrero" definirá con Macri si desdoblan elecciones

El calendario apremia en un año electoral que promete ser incluso más extenso que el de 2015, cuando algunos distritos acudieron hasta seis veces a las urnas entre PASO, primera vuelta y balotaje provinciales y nacionales. Si se decide el desdoblamiento, el vidalismo deberá apurarse al comenzar las sesiones ordinarias para modificar varias leyes si la idea es que los comicios bonaerenses se definan antes que las internas del país.

Las fechas serán clave también para el futuro de la oposición, ya que el kirchnerismo analizó la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner compita con Vidal, e incluso consideran la idea de que luego se presente por la presidencia si gana. Atento a esa veta, el oficialismo ya se prepara para prohibir que los candidatos provinciales se postulen luego para los comicios nacionales.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.