Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
viernes 23 noviembre, 2018

Marcela Campagnoli propone que no haya candidatos con condenas en segunda instancia

La diputada nacional de la Coalición Cívica impulsa el proyecto "Ficha Limpia".

La diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli. Foto: Cedoc
viernes 23 noviembre, 2018

La diputada nacional de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli reclamó que "no puede haber candidatos que tengan condenas en segunda instancia" y consideró que un postulante debería "acreditar probidad", por lo que impulsó un proyecto al que llamó "Ficha Limpia".

"No alcanza con la idoneidad para ser candidato a un cargo público, se debe acreditar probidad. No puede haber candidatos que tengan condenas en segunda instancia", afirmó la legisladora, al encabezar una jornada sobre Derecho Electoral y Ética Pública en la Facultad de Derecho.

Junto a las diputadas nacionales de Cambiemos Paula Oliveto, Silvia Lospennato y Graciela Ocaña, Campagnoli agregó: "No podemos tener candidatos, por aptos que sean, que hayan delinquido con la intención de hacerlo", según informó la agencia Noticias Argentinas.

Marcela Campagnoli: "Hace más de un mes que Carrió no es convocada por Cambiemos"

"Nuestro proyecto de Ficha Limpia impide que puedan acceder a cargos públicos electivos aquellos ciudadanos que tengan condenas en segunda instancia. No podemos tener representantes que hayan cometido delitos de manera dolosa", resaltó la diputada de la CC por Buenos Aires.

Y concluyó: "Es fundamental para que podamos combatir en serio la corrupción en la Argentina, que este proyecto de Ficha Limpia esté acompañado de otros como el de Extinción de Dominio, el de reforma política y la ley de financiamiento de las campañas electorales. Debemos entender que con impunidad y sin justicia, no hay República".

J.D. / E.A.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.