Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
domingo 11 agosto, 2019

Peña, en el desayuno con Larreta: "Van a ser los comicios más transparentes de la historia"

El jefe de Gabinete brindó unas palabras junto al jefe de Gobierno de la Ciudad en el porteño Café Tortoni. Se refirió a la polémica de las últimas semanas sobre el escrutinio provisorio.

Horacio Rodríguez Larreta empezó la jornada electoral con un desayuno. Foto: Captura
domingo 11 agosto, 2019

Minutos después de la apertura oficial de estas elecciones Primarias, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió este domingo 11 de agosto el tradicional desayuno de Juntos por el Cambio en el Café Tortoni junto a los principales referentes del espacio en la Ciudad. 

"Votar es un derecho que tenemos todos y hay que ejercerlo. Estas elecciones son importantes para todos los argentinos", expresó el mandatario local, acompañado del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, el candidato a senador Martín Lousteau, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el legislador Maximiliano Ferraro. "Habrá que ir a fondo con el voto electrónico", agregó y propuso iniciar una "discusión" para definir si las elecciones PASO "deben tener continuidad" en los próximos años.

 

 

La cobertura de los comicios en Perfil será multiplataforma

"El mundo mira estas elecciones, sobre todo en la región y en esos países que están vinculados con nosotros. Sin duda para la región, esta elección es muy importante. También para los argentinos. Tenemos que aprovechar que nos ha tocado un clima muy lindo. No hay excusa para no ir a votar", aseguró, por su cuenta, Marcos Peña. El funcionario se refirió, además, a la reacción de los mercados en los días previos a estas PASO.

"Tiene mucho que ver lo que está pasando con los mercados con la expectativa de estas elecciones. No es indistinto para la economía lo que va a pasar hoy en la elección", dijo, y también mencionó la polémica de las últimas semanas con respecto a la empresa Smartmatic, la firma encargada del recuento de votos. 

"Estamos convencidos de que estos van a ser los comicios más transparentes de la historia. Se han podido agregar muchos centros de distribución de la información. Estamos confiados de que hoy vamos a poder evitar ese papelón que hemos tenido muchas veces de esperar hasta las 6 de la mañana para tener los resultados", recalcó. 

PASO 2019: 16 provincias renovarán diputados y senadores

Por su cuenta, Santilli se refirió al operativo de seguridad desplegado para la jornada en territorio porteño. "Tenemos un despliegue en todas las escuelas de la Ciudad. Ayer las revisamos una por una y están todos los establecimientos escolares preparados para llegar a las elecciones con normalidad", afirmó. Por último, Lousteau manifestó que "se acabó el tiempo de las palabras" y que ahora "es el momento en el que la gente elige". 

"Esperamos una jornada significativa de votación. Ya hablamos muchas cosas, de lo que se hizo, escribí un libro y es el momento en el que la gente nos dice lo que piensa, es el momento en el que la gente elige", señaló. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.