Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Acusaciones cruzadas
miércoles 5 septiembre, 2018

Bullrich denunció "conexiones" del kichnerismo con los saqueos y la citaron al Congreso

Legisladores plantearon que la ministra "reconoció que se practica espionaje a grupos de Whatsapp de dirigentes" y el Gobierno presentó una denuncia penal.

Los diputados K Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade salieron al cruce de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Foto: Cedoc
miércoles 5 septiembre, 2018

El Gobierno nacional presentó este miércoles una denuncia penal para que se investiguen supuestas "conexiones" entre los intentos de saqueos en distintos puntos del país con sectores del kirchnerismo. Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la reunión de coordinación que encabezó el presidente Mauricio Macri, en la residencia de Olivos, junto a los ministros del gabinete nacional.

Consultada sobre los supuestos vínculos entre el kirchnerismo con los —al menos— siete intentos de saqueos registrados en los últimos días en distintos lugares del país, la funcionaria dijo que la información "se la hemos dado a la justicia; creemos que se han identificado conexiones, vamos a esperar".

"No queremos que esto quede en la nada, queremos que si han habido responsables, sea la justicia la que actúe a partir de decisiones penales y no denuncias mediáticas", enfatizó la dirigente de Cambiemos, aunque ratificó que se identificaron "conexiones" de intentos de saqueos con sectores del kirchnerismo.

Para Bullrich, los saqueos buscan instalar "una especie de guerra de guerrillas"

Sobre la existencia de un interés político en ese tipo de hechos, la titular de la cartera de Seguridad respondió: "Dije que había algunos dirigentes y los he presentando a la Justicia".

Luego de estas declaraciones Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, diputados nacionales del Frente para la Victoria, solicitaron que Bullrich sea convocada a una comisión del Congreso para que dé precisiones sobre su denuncia. Así lo plantearon a través de una nota dirigida al senador oficialista Juan Carlos Marino, que preside la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

"Lo que nos preocupa es que la ministra haya reconocido que se practica espionaje o seguimiento a grupos de Whatsapp de dirigentes políticos partidarios o en los que éstos participan, que de ser cierto, constituye una flagrante violación a las normas legales que impiden a los organismos de seguridad hacer inteligencia interna", señalaron los diputados kirchneristas, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Tailhade y Moreau consideraron que si bien "estos dichos de la ministra forman parte de una estrategia comunicacional orientada a perseguir u hostigar a representantes de la oposición", la comisión debe citarla "para que brinde explicaciones más precisas y concretas sobre este accionar que, en principio, aparece como ilegal".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4815

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.