Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 22 agosto, 2013

Por Carrió, el fiscal Nisman ordenó investigar a D'Elía

Está acusado de "apología del crimen e instigación a cometer de delitos".

Foto: Cedoc
jueves 22 agosto, 2013

El fiscal Alberto Nisman resolvió dar curso esta semana a la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió contra Luis D’Elía, Emilio Pérsico, el Sheik Abdul Karim Paz y Fernando Esteche por los delitos de apología del crimen, instigación a cometer delitos e intimidación pública.

Nisman declaró a la Agencia Judía de Noticias que "las circunstancias fácticas expuestas poseen entidad y evidencia suficiente y ameritan una investigación de las graves conductas allí descriptas".

El fiscal general que investiga el atentado a la sede de la AMIA resolvió dar curso a la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió a raíz de los sucesos ocurridos en la mezquita At Tahuid al conmemorarse el día de Al Quds, el 2 de agosto pasado. En esa presentación, ella acusó a Luis D’Elía, Emilio Pérsico, el Sheik Abdul Karim Paz y Fernando Esteche "de los delitos de apología del crimen, instigación a cometer delitos e intimidación pública".

En el evento estuvo presente el Sheik Paz quien abogó por "la destrucción" del Estado de Israel y reivindicó a Moshen Rabbani, principal sospechoso del atentado a la AMIA con pedido de captura librada por el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral y circular roja de la INTERPOL. Éste dijo que Rabbani iba a ser recibido próximamente en el aeropuerto de Ezeiza con una alfombra roja y que por ahora tenía prohibido su ingreso a la Argentina porque "una banda de mentirosos, criminales y asesinos le endilgan una cosa que no hizo y que no existió."

Por su parte, Luis D'Elía -según la denuncia- dio un discurso en el que se se jactó de sus contactos con la agrupación terrorista "Hezbollah" en el Líbano y sugirió que una solución posible para el conflicto palestino-israelí sería "constituir un sólo estado para un sólo pueblo", lo que para la Agencia Judía de Noticias representa una "clara alusión a que el Estado de Israel debería desaparecer".

La presentación que Nisman realizó ante la Cámara Federal fue sorteada por dicho Tribunal y quedó radicada en el juzgado federal 5, a cargo del juez Norberto Oyarbide, quien será el encargado de llevar adelante la investigación.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.