Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Lomas de Zamora
lunes 9 septiembre, 2019

El reclamo de Kicillof a Vidal: "Hoy no estamos tanto para festejar cumpleaños"

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires también le pidió a la mandataria que tome nota del resultado de las PASO y "brinde una respuesta" a los bonaerenses "abandonados".

Axel Kicillof visitó la muestra sobre Ana Frank en el teatro municipal de Lomas de Zamora. Foto: Prensa Frente de Todos
lunes 9 septiembre, 2019

El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, consideró este lunes que no hay clima en el país "para festejar cumpleaños" y le reclamó a la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, que brinde respuestas a los reclamos de los bonaerenses.

"Creo que hoy no estamos tanto para festejar cumpleaños, pero por supuesto que lo puede hacer, que haga lo que le parezca mejor", afirmó el ex ministro de Economía, al ser consultado sobre la nutrida convocatoria de apoyo a Vidal de este domingo en Morón, en el día de su cumpleaños.

Kicillof, quien tras las PASO quedó mejor perfilado para quedarse con el Ejecutivo provincial, le reclamó a la mandataria de Juntos por el Cambio que tome nota del resultado y brinde "un respuesta" a los reclamos de los bonaerenses.

Toda la intimidad emotivo y multitudinario cumpleaños de Maria Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal celebró su cumpleaños.

"Se ha abandonado bastante (la Provincia) y creo que se está reclamando con el voto. Deberían tomar esto y darle una respuesta a los bonaerenses", subrayó el postulante del Frente de Todos en declaraciones al canal A24.

El ex ministro se expresó así al asistir junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a la muestra sobre Ana Frank, en el teatro municipal. 

“El diario de Ana Frank es uno de esos libros que te marcan para siempre en la vida y su vigencia se debe a que aborda temáticas como discriminación, persecución, violencia y adolescencia”, afirmó Kicillof y agregó que “la clave de esta obra es que te podes situar, rápidamente, en el lugar del otro”.

El día de su cumpleaños, Vidal tuvo su propia plaza del "Sí" en Morón

En este sentido, destacó: “la palabra: otro, en su mera enunciación, implica una distancia y creo que grandes problemas de la humanidad y de la política Argentina se hubieran resuelto mejor, si uno consigue sentir lo que está experimentando el otro. Eso buscábamos sintetizar cuando decíamos: la Patria es el otro”.

Sobre las últimas medidas económicas aplicadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri, Kicillof afirmó que llegan "tarde y son insuficientes", pero dijo que son bienvenidas "si tienen algún afecto" positivo.

"Si apelan a políticas que tienen más que ver con los popular, aunque sea a pocos días de las elecciones y a contra mano de lo que dijeron antes, si tienen algún efecto, enhorabuena, que lo hagan", evaluó el ex funcionario nacional.

J.D. / MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4816

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.