Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Corrupcin
miércoles 14 octubre, 2015

Según el juez Ercoloni, la pena a Jaime "es relativamente alta"

El magistrado consideró que un año y medio para el exsecretario de Transporte es una condena consisrable “en relación al máximo que se puede imponer”.

Foto: Cedoc

El juez federal Julián Ercolini justificó la condena de un año y medio de prisión en suspenso al ex secretario kirchnerista de Transporte, Ricardo Jaime, por recibir dádivas.

El magistrado subrayó que "es una pena relativamente alta en relación al máximo que se puede imponer" en este delito.

Jaime fue condenado ayer a un año y medio de prisión en suspenso por recibir dádivas, como viajes y alquileres, de empresarios a los que debía controlar. El juez aceptó la propuesta del propio ex funcionario para obtener una pena atenuada.

Con esta condena, Ercolini ratificó el acuerdo de juicio abreviado que Jaime convino con el fiscal Guillermo Marijuan, y ordenó el decomiso de dos millones de pesos al ex secretario de Transporte como compensación por el delito de "aceptación de dádivas" de empresarios "en 19 oportunidades".

En diálogo con radio Vorterix, el magistrado explicó que "el acuerdo que hay entre fiscal, los acusados y defensa, es sobre la base sobre los hechos que se investigaron sobre dádivas".

Respecto al juicio abreviado, Ercolini puntualizó: "Es algo practico que hemos tomado del derecho anglosajón, especialmente del derecho de los Estados Unidos, que el fiscal y los imputados tengan la posibilidad de acordar, pero siempre sobre la base de lo legal, y en la Argentina es más rigurosa, porque acá hay que someterse a las pruebas y hechos que hay".

"La pena prevista para el delito de dádivas es de dos años, y acá (por la causa Jaime) es de un año y dos meses. Si estuviéramos en un homicidio, que la pena es de hasta 25 años de prisión, serían 15 años, Así que es una pena relativamente alta en relación al máximo que se puede imponer", indicó Ercolini.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4757

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.