sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
sábado 24 agosto, 2013

Timerman escapa del caso LAN: "No es un problema entre países"

El canciller se reunió con su par chileno en Santiago y afirmó que "es un problema entre empresa y órgano de aplicación".

Foto: Télam.
sábado 24 agosto, 2013

El canciller argentino Héctor Timerman se mostró confiado en que, a pesar de las intimaciones oficiales, "LAN se va quedar en la Argentina", aunque advirtió que "este no es un conflicto entre Estados".

Consultado si el conflicto del hangar de la aerolína en Aeroparque podría incluir a Brasil, dado que LAN Argentina es controlada por LATAM, empresa de capitales brasileños y chilenos, el canciller aseveró que esto no es un conflicto entre países.

"No son problemas entre la Argentina, Brasil o Chile. Es un problema entre una empresa y un órgano de aplicación", resumió. "Por supuesto que si ambos, los cancilleres de Chile y la Argentina, así como otros miembros del gobierno desean colaborar, pueden colaborar o se les pide colaborar, va a haber esa cooperación", prometió Timerman.

El canciller ratificó luego en que "la solución a la que se arribe será entre la empresa y el órgano de aplicación, de acuerdo a las leyes que rigen en la República Argentina". "No es un problema entre países", insistió.

Pese a la pulseada generada entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), tras el desalojo de la aerolínea chilena del hangar que ocupa en Aeroparque que debe cumplimentar en una semana, el canciller argentino intentó tomar distancia del diferendo.

Timerman, quien se encuentra en la capital chilena participando de un encuentro binacional sostuvo una ya agendada reunión bilateral con su par chileno, Alfredo Moreno, en la cual trascendió que habría predominado la situación de LAN.

Los diplomáticos intentaron mostrar que las cosas se van a resolver con una negociación entre las partes, aunque LAN Argentina sostiene que se trata de una "persecución" de La Cámpora, y hasta advirtió que iniciaría acciones legales la semana próxima.

Moreno, en tanto, aclaró que LAN es una "empresa argentina que opera con los cánones y la legislación argentina pero que tiene capitales chilenos, pero que las soluciones que podemos encontrar hoy es la disposición a dialogar", según consignaron diarios trasandinos.

"Creemos que es importante que eso vaya resolviéndose de la manera que corresponda, con la actividad que pueda realizar la empresa en la Argentina, pero también con la colaboración que podamos prestar nosotros desde aquí y naturalmente las autoridades argentinas", dijo el canciller chileno.

"Las soluciones las tendremos hacia adelante. Nuestra labor es abrir ventanas, abrir puertas para que las personas que correspondan puedan avanzar", agregó, según informó la agencia DyN.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.