Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 5 junio, 2015

Tras el #NiUnaMenos, avanza la confección del Registro de Femicidios

La vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco,convocó a lasautoridades judiciales del paíspara que colaboren con el relevamiento de los casos.

Foto: Télam
viernes 5 junio, 2015

La marcha del miércoles bajo la consigna de Ni Una Menos se hizo sentir en todo el país, y el reclamo para combatir la violencia de género llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.

La vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, convocó a las autoridades judiciales de todo el país para que colaboren en la confección del Registro de Femicidios de la Justicia argentina, que se espera esté concluido a fin de año.

La jueza convocó a las autoridades de los Superiores Tribunales, Cortes Provinciales y de las Cámaras Federales, ya que "es imprescindible comenzar por cuantificar la máxima expresión de violencia contra la mujer: el femicidio".

La Corte elaboró un sistema online que permitirá que las distintas jurisdicciones publiquen los datos de las causas iniciadas durante el año 2014 por homicidio de mujeres de todas las edades, perpetrado por varones, por razones asociadas con su género, hayan sido tipificadas como femicidios o no, según informó Télam.

Desde el organismo se confirmó que "se espera contar con los resultados de este primer relevamiento sobre femicidios en el país antes de la finalización del año en curso".

A su vez, en la Oficina de la Mujer y de Violencia Doméstica "están trabajando para adecuar los sistemas de registro a fin de elaborar estas estadísticas nacionales, la complejidad de la problemática no ha permitido aún unificar la información", detalló el Centro de Información Judicial.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.