Despejado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Despus de haber atropellado a 17 manifestantes
domingo 19 agosto, 2007

Varizat, el más odiado en Río Gallegos... después de Kirchner

Lo afirmó un dirigente del gremio docente ADOSAC. Acusaron al ex ministro K de provocar "a propósito" el incidente.Quemaron muñeco de un pingüino. Galeria de imágenes

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Opi Santa Cruz

El gremio santacruceño de docentes ADOSAC definió hoy al ex funcionario provincial Daniel Varizat como la persona más odiada en Río Gallegos después del presidente Néstor Kirchner, y lo acusó de haber provocado a los empleados estatales el viernes último, al pasar “a propósito” por el lugar donde realizaban una protesta, minutos antes de embestirlos con su camioneta. 

"Concretó esa provocación porque es la persona más odiada de la ciudad, después de Kirchner", dijo hoy el dirigente de la Asociación Docente de Santa Cruz, Miguel del Plá.

Según el gremialista, Varizat "pasó a propósito" por el lugar donde ocurrió el incidente, "porque sabía que había una movilización para repudiar la presencia de Kirchner en la ciudad.

Además, advirtió que "el ánimo continúa muy caldeado" en la ciudad y confirmó que mañana los gremios que representan a los trabajadores estatales realizarán una asamblea popular para "adoptar una medida unificada" contra lo que consideró como "atrocidades promovidas" porel presidente Néstor Kirchner.

La Mesa de Unidad Sindical convocó, además a un paro de 24 horas el martes para repudiar la violencia ejercida por Varizat contra los manifestantes opositores.

En tanto, cinco empleados municipales permanecían internados hoy en el Hospital Regional de Río Gallegos como consecuencia de la embestida de Varizat, entre ellos una mujer de 52 años que seguía "en muy grave estado" en la sala de terapia intensiva, dijeron fuentes del centro asistencial.

El sábado, empleados estatales santacruceños realizaron una protesta en medio de la cual derribaron las vallas colocadas por la Policía frente a la Casa de Gobierno, hicieron retroceder a los efectivos que custodiaban la sede gubernamental y destrozaron los vidrios.

Escribieron también leyendas contra el presidente Néstor Kirchner, mientras que por la noche efectuaron un cacerolazo y quemaron un muñeco de un enorme pingüino, en disconformidad con las declaraciones efectuadas el sábado en una conferencia de prensa por el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, que calificó como "una barbaridad, un acto irracional" al incidente ocurrido el viernes y pidió "el compromiso de todos los sectores con la paz social". 

En tanto, Varizat permaneció hoy detenido sin haber prestado declaración y el Gobierno evitó difundir en qué dependencia policial se encuentra. El ex ministro kirchnerista Daniel Varizat arrolló a 17 manifestantes opositores con su camioneta 4x4 el último viernes. Tres personas fueron heridas de graveda

Los violentos incidentes matinales de ayer se produjeron en la sede gubernamental ubicada en Alcorta y Comodoro Rivadavia, en pleno centro de la ciudad, donde se congregaron cerca de cuatro mil personas para repudiar el hecho protagonizado por  Varizat.

Los ánimos están más que caldeados en la provincia. A los hechos del viernes, se sumó que la carpa que los docentes santacruceños mantienen  en reclamo de mejoras salariales fue incendiada en horas de la madrugada por desconocidos, sin que, por suerte, se produjeran heridos.

Rompieron el silencio. Después de un sorprendente hermetismo sobre el escándalo, el Gobierno consideró un "hecho desgraciado" el grave incidente que protagonizó el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat.

Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien acotó que los manifestantes "querían volcar la camioneta" en la que se conducía el ex ministro de Gobierno santacruceño y "con el movimiento, automáticamente saltaron las trabas de las puertas: un tipo se metió adentro y Varizat se aterró".

"Fue un hecho desgraciado"
, resumió en declaraciones reproducidas por el diario Clarín.  Además, atribuyó el episodio a grupos del Partido Obrero (PO)y del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST). 

Fuente: DyN y Opi Santa Cruz


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.