26 sep 2020
PROTAGONISTAS |Testamento y conflicto
viernes 7 agosto, 2020

Esmeralda Mitre se prepara ante la posibilidad de una pericia psiquiátrica

La hija artista de Bartolomé Mitre busca confirmar si sus hermanos mayores quieren someterla a un análisis profesional psiquiátrico. Esto se suele hacer para determinar si, por caso Esmeralda Mitre, está emocionalmente apta para continuar con la sucesión.

¿Se despide de la pista? Foto: redes
viernes 7 agosto, 2020

Carta documento. Eso es lo que Esmeralda Mitre tiene ya redactada para enviar a su hermana Dolores Mitre. El motivo: que rectifique o desmienta que ella y los otros dos hermanos mayores, Rosario y Bartolo (hijo) tienen intenciones de pedir una pericia psiquiátrica sobre su persona.

En caso que Dolores Mitre avance con ese pedido, Esmeralda señaló que hará lo que dictamine la Justicia y confía en su desempeño ante cualquier pericia psiquiátrica que realice el Cuerpo Médico Forense, que es el organismo encargado de hacerlo.

Los herederos de Bartolomé Mire se dividieron en tres grupos con tres abogados diferentes.

A pesar de esta cuestión, la que termina fue una semana de sosiego mediático respecto de las dos anteriores. A poco de cumplirse cuatro meses de la muerte de Bartolomé Mitre, la discusión que se inició con la apertura de la sucesión puso a los seis herederos en una tensa vigilia judicial.

Más ocupada por su performance en el “Cantando 2020” y en sortear la posible eliminación -que finalmente no sucedió-, Esmeralda Mitre atemperó los ánimos hacia parte de su familia. Y eligió otra publicación gráfica para repetir conceptos ya dichos en la semana donde hizo visible y público el conflicto familiar.

Se propuso un administrador externo ante la impugnación a Nequi Galotti para ocupar esa función.

Y sobre todo dejó en manos profesionales que se ratifiquen los pedidos de informes sobre cuentas en Suiza, y sobre dividendos de su padre percibidos en Papel Prensa, Grupo La Nación y el Jockey Club durante una década específica. Información que tanto Esmeralda Mitre cuanto su madre Blanca Isabel Álvarez de Toledo consideran necesaria para analizar si Bartolomé Mitre perjudicó económicamente a ésta última, cuando en 1996 finalmente selló el acuerdo de divorcio.

En paralelo, los tres abogados que representan a los tres bloques que formaron los distintos hermanos Mitre y la viuda Nequi Galotti, se mueven fuera de lo mediático para poder atravesar el largo y complicado recorrido que esta sucesión planteó a la familia. Y sobre todo, volver a poner toda la cuestión de la herencia fuera del foco público.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5130

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.