Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / reconocimiento
domingo 7 julio, 2019

Fernando Ruiz ingresa a la Academia de Periodismo

.

Distinguido. Ruiz integrará la Academia de Periodismo. Foto: Aballay
domingo 7 julio, 2019

La Academia Nacional de Periodismo decidió en su última sesión plenaria incorporar al periodista Fernando Ruiz como miembro. El nuevo académico ocupará el sillón José Manuel Estrada, y la sesión pública para su incorporación será anunciada próximamente.

Ruiz es licenciado en Ciencia Política y doctor en Comunicación Pública. Su llegada al periodismo se dio mientras estudiaba en la universidad. A mediados de la década del 80 comenzó a colaborar en medios como Clarín y la revista Somos. También fue asesor parlamentario en la Cámara de Diputados y, más tarde, productor periodístico en Radio del Plata y Telefe.

A principios de los años 90 saldría del país para ser corresponsal en diez países distintos de Latinoamérica, donde pudo retratar de historias de vida a lo largo del todo continente.

Parte de esa experiencia la enseña a futuros periodistas desde hace más de 25 años en universidades argentinas. Como docente ha estado frente a clases de Periodismo y Democracia, Introducción al Periodismo e Historia y Cultura de la Comunicación.

En las últimas dos décadas también ha escrito libros, publicaciones para reconocidas revistas internacionales, y ha sido jurado en varios concursos. Todo este trayecto fue tenido en cuenta para su incorporación a la Academia Nacional de Periodismo, que integran profesionales con largas carreras dentro de los medios nacionales.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.