22 sep 2020
REPERFILAR |CFK vs Google
viernes 7 agosto, 2020

Gregorio Dalbón: "Google va a tener que desembolsar millones"

"Los errores de difamación se pagan", dijo el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner después de la denuncia contra el gigante de Interner por difamación.

viernes 7 agosto, 2020

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner. afirmó en comunicación con REPERFILAR que existen "profundas chances de que prospere nuestra demanda, le va a dar un dolor de cabeza muy grande a Google", después de que la vicepresidenta demandara al gigante de Internet por difamación tras describirla en su panel de información como “Ladrona de la República Argentina”.

"Los errores de difamación se pagan", dijo Dalbón. Para generar el panel de información a través de una serie de algoritmos Google recopila información y en base a eso darle resultado de búsqueda a una respuesta del usuario. Se encuentra ligado a Wikipedia, la enciclopedia basada en información brindada por usuarios comunes.

Aunque la Corte Suprema dijo que las plataformas no tienen responsabilidad, Dalbón considera que “Este es un caso de algoritmos puros que están producidos por Google, en este caso es el autor del libro, que produjo la difamación de CFK con algoritmos puros y pura producción de Google sin injerencia de terceros”.

CFK denunció a Google porque aparecía como "ladrona de la Nación Argentina"

“Hay que terminar con que en internet vale todo”, dijo, ya que el propio Dalbón se vio afectado con un supuesto video íntimo que se viralizó en septiembre del 2019. “Me encantaría estar ahí, pero no soy yo”, confiesa que le dijo a su mujer. En su caso no realizó ninguna demanda y admite que con esta decisión permite que el mal persista.

“Google va a tener que desembolsar unos cuantos millones de pesos”, agregó Dalbón ya que al tener Cristina canal en YouTube le permite realizar además una demanda en defensa al consumidor que se suma al resto de los daños. Dijo además que en caso de prosperar la causa, será multimillonaria y el dinero se utilizará para colaborar con el Hospital de Niños de la Plata.

Mirá el video con la entrevista completa


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5126

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.