Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
sábado 24 agosto, 2013

Chabán padece cáncer y podría pedir el arresto domiciliario

“Tiene 40% de esperanza de vida”, dijo su abogado.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Télam
sábado 24 agosto, 2013

El ex genenciador del boliche Cromañón, quien fue condenado a diez años y nueve meses de prisión por ser uno de los responsables de la tragedia en donde murieron 194 personas el 30 de diciembre del 2004, se encuentra internado en el Hospital Santojanni por un linfoma de Hodgkin en un grado avanzado.“Tiene un 40% de esperanza de vida”, sentenció su abogado, Vicente Dáttoli.

"Omar Chabán ya había perdido 17 kilos y con este proceso perdió otros diez. Creemos que si mejora estamos en condiciones de pedir al Tribunal el arresto domiciliario, porque se trata de un enfermo terminal, aunque pensamos que por lo pronto hay que sacarle la custodia en el hospital", agregó.

Para su abogado, "Chabán fue mal diagnosticado de tuberculosis, desde hace ocho meses que tiene fiebre alta y otros síntomas y recién ahora se dan cuenta que padece cáncer".

El ex gerenciador ingresó al Santojjani durante junio pasado, donde se “realizó un diagnósitco de tuberculosis y problemas en los riñones, en donde se le estuvo proporcionando medicación errónea y quizás eso haya empeorado su estado actual”, señaló el defensor.

“No está del todo consciente, ni totalmente lúcido. Él no sabía que tenía esta enfermedad y según los médicos está diseminada por varias partes del cuerpo", añadió.

Hace un tiempo atrás, desde la cárcel de Ezeiza, Chabán fue derivado al hospital central de la prisión porque sufría fiebre constante. Como no mejoraba, fue trasladado al Instituto de Gastroenterología Udaondo, donde no se detectó que tuviera algún problema en los intestinos, como creían sus allegados.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.