25 oct 2020
SOCIEDAD |Chaco
viernes 18 septiembre, 2020

Agreden a periodista al aire tras denunciar por corrupción a funcionarios locales

Sucedió en la emisora FM Horizonte de la localidad de Villa Río Bermejito, Chaco. El hombre llegó a pedir ayuda al aire.

Luis Mancini, la víctima, tras el ataque. Foto: https://www.diarionorte.com/
viernes 18 septiembre, 2020

Luis Manciniperiodista y propietario de FM Horizonte en la localidad de Villa Río Bermejito, Chaco, fue atacado por dos personas mientras salía al aire en su programa matutino. Los agresores fueron identificados y se encuentran detenidos, mientras que la víctima fue trasladada a Castelli debido a los golpes, según informó su compañero de trabajo, Carlos Sarmiento. El conductor denunció que la agresión se debe a las investigaciones que viene realizando sobre funcionarios que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia.

El ataque se realizó en plena emisión del programa radial, y Mancini llegó a pedir ayuda al aire. A raíz de sus gritos, un grupo de personas se hizo presente en el lugar para apoyar al periodista, según publicó el sitio local Diario Chaco. Además, según contó Sarmiento, “unas 200 personas se juntaron fuera de la comisaría”, para exigir justicia.

Según dijo, ese día en el programa se habló “de la compra de un auto 0 kilómetro, obras públicas, transferencia de dinero que se envió y nunca llegó” de parte del intendente local, Julio Paredez. “Los sujetos ingresaron y comenzaron a pegarle. El pedía auxilio porque el micrófono estaba abierto. Recibió golpes en la cara y en la cabeza, el ataque duró desde las 11 hasta las 11:40”, detalló el compañero de Mancini, quien fue candidato a intendente en el año 2015 y hace un programa radial des 9 a 12 de lunes a sábado.

Entrevistado en el sitio Chaco Día por Día tras el ataque, Mancini aseguró que se trató de una represalia por las denuncias que viene realizando y responsabilizó a Paredez, por la agresión. Y precisó que el exsecretario de Obras Públicas Municipal, César Gavilán (echado de su cargo tras conocerse la agresión) y su hermano, Ramón Gavilán, protagonizaron el ataque junto a otras dos personas más. 

Video: violenta agresión a periodistas en la marcha contra la reforma judicial

Rosy Salazar, otra compañera de trabajo, explicó que “el programa es muy polémico, siempre se destacó por ser un programa periodístico local y polémico”. En este marco, dijo que “él estaba conduciendo el programa, es lo que me dice la esposa que ella estuvo un rato ahí antes del ataque. Cuando ella se fue, entraron dos personas y lo golpearon”.

Le dejaron toda la cara desfigurada, lo dejaron aparentemente descompensado, él dejó abierto el micrófono, o sea que toda esta situación ocurrió al aire y quedó registrada en las cámaras de seguridad”, afirmó, y agregó que “por lo que pude ver a simple vista son golpes de puño o de algún palo, hierro o algo de eso por el golpe que tiene en la cara, lo desfigurada que está su cara”.

El periodismo atraviesa una situación tan delicada como la epidemiológica

Según contó “estaba todo listo para trasladarlo a Castelli”. Sus colegas contaron también se encontraban haciendo sus respectivos programas en el mismo edificio, el ataque fue tal que “lo dejaron inconsciente”. Organizaciones sociales junto a sus colegas locutores arribaron al lugar y lo encontraron ya “descompensado y golpeado”.

Salazar dijo que no es la primera vez que sufre un ataque a raíz de sus programas. “Él viene haciendo una investigación hace bastante tiempo, denuncias públicas, hubo una que llevó a que le rompieran la radio, que fue en el mes de junio, el Día del Periodista. Ingresaron y le rompieron la computadora, la puerta y ahí se desencadenaron más denuncias públicas que él vino haciendo en contra del Gobierno actual que tenemos en Villa Río Bermejito”, concluyó.

 

AB/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5159

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.