viernes 10 de julio de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Neuquén
miércoles 3 junio, 2020

Cómo es el proyecto que habilitaría a juntarse a comer un asado en cuarentena

La propuesta, a cargo de un concejal, consta de un horario, cantidad de personas determinados, y una serie de medidas de higiene.

La propuesta para que se permitan organizar asados de diez personas surge en Neuquén. Foto: Cedoc Perfil
miércoles 3 junio, 2020

Un concejal de Neuquén elaboró un proyecto para que se permitan los encuentros con amigos en plena cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.

Gustavo Iril, concejal del Bloque Compromiso en Plaza Huincul, ya le llevó al propuesta al municipio de su ciudad. En su proyecto, titulado "Asado Seguro", podrían juntarse hasta 10 personas (familiares o amigos), mayores de 18 años, mientras se garanticen las medidas sanitarias impuestas para frenar el COVID-19. 

"El protocolo prevé que se puedan realizar estas comidas los viernes entre las 19 y las 23, los sábados entre las 11 y las 16 o entre las 19 y las 23 y domingos entre las 11 y las 16", manifestó Iril, según consignó el medio local Neuquén Al Instante. 

Rompieron la cuarentena para hacer un asado y jugar al fulbito: terminaron presos

Asimismo el funcionario detalló: "La reunión contaría con un cocinero y un ayudante de cocina que serán los responsables y los únicos en tener contacto con la comida y la bebida, previo a la ingesta".

En ese sentido aseguró que los asistentes al encuentro"deberán tener puesto tapabocas y respetar la distancia social de un metro y medio entre cada una de las personas". También aclaró que "el barbijo se podrá sacar, claramente, a la hora de ingerir los alimentos".

En el texto se indica que "se designará un cocinero y un ayudante", quienes serán lo encargados de manipular los alimentos y cumplir con las medidas sanitarias. "Está contraindicada la compra de utensilios, vasos o botellas", se remarcó.

"La comida argentina es más que el asado y el locro"

El proyecto cuenta en uno de sus anexos con un ítem de “Menú sugeridos" donde se recomienda evitar los alimentos crudos y se destacan: “carne asada al plato, ensaladas, verduras asadas; empanadas y tartas; pizzas, pollo al disco y cazuelas o guiso.

"Lo que es indispensable tener es un baño en condiciones, en donde todos se puedan lavar las manos, y que la casa tenga las medidas y elementos para respetar el distanciamientos mínimo", precisó el concejal, quien realizó la presentación del protocolo y ahora lo analiza el Comité de Crisis de la localidad, donde nunca no se registraron casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Con esto Iril intenta, tal como él mismo explicó, brindar "una herramienta para poder llevar a cabo un encuentro social gastronómico controlado, con criterios de sanidad y seguridad".

F.D.S./FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5052

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.