Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 24 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Servicio limitado
viernes 31 mayo, 2019

Línea Roca: no habrá trenes a La Plata durante los fines de semana

Por obras en las vías, el servicio llegará sólo hasta Villa Elisa. El recorrido estará limitado por lo menos un mes.

Estación Constitución. Foto: Noticias Argentinas
viernes 31 mayo, 2019

El tren de la línea Roca no llegará hasta La Plata durante este sábado y domingo debido a obras a la altura de Tolosa. Así lo informó Trenes Argentinos, desde donde advirtieron que las unidades que parten de la estación Constitución sólo llegarán hasta Villa Elisa y que el servicio continuará limitado por, al menos, los próximos cuatro fines de semana.

La decisión se debe a los trabajos que se están llevando a cabo en las vías y se eligió en fin de semana "con el objetivo de afectar a la menor cantidad de pasajeros posibles", informó la empresa en un comunicado.

Mauricio Macri: no se invertía en trenes "desde que Vidal iba al jardín de infantes"

"La ejecución de la obra requerirá la utilización de maquinaria pesada sobre las vías por lo que se hace imposible la circulación de servicios de pasajeros mientras se desarrollen las tareas", explicaron. Asimismo, informaron que el servicio Plaza Constitución - La Plata se reanudará el lunes a las 4.18 de la madrugada.

Desde la empresa estatal aseguraron que tras finalizar la obra en el depósito de Tolosa "se podrán realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de la flota de trenes del ramal, sin necesidad de trasladar las formaciones a Llavallol. Esto conllevará la mejora de la logística, y así se contribuirá con un mejor servicio".

Otra vez el Tren Roca: una explosión en Tolosa dejó a miles de pasajeros varados

Días atrás, el presidente, Mauricio Macri recorrió las obras de los nuevos talleres de mantenimiento ferroviario de Tolosa acompañado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal, y por familiares de víctimas de la tragedia de Once.

"Este taller va a reabrir en el mes de junio. Va a servir para reparar nuestros trenes y para ensamblar y poner en marcha otros nuevos", adelantó la mandataria provincial en aquel momento.

Los talleres, ubicados en calle 3 y 524, se convertirán en el espacio en el que se realizará el alistamiento de las formaciones de la línea Roca y permitirá atender "hasta 30 trenes en simultáneo, para depósito, estacionamiento, mantenimiento y limpieza".

La obra comprende la construcción de vías e instalaciones, talleres, almacén de materiales, vestuarios y oficinas, playa de lavado y playa de estacionamiento de vehículos.

MS/M.C.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4792

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.