sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / EXCLUSIVO DE PERFIL.COM
lunes 12 marzo, 2012

Kodama: "Para Borges, Japón era el último país civilizado que quedaba en el mundo"

La viuda de Jorge Luis Borges estuvo en Jardín Japonés en el aniversario del devastador terremoto y tsunami que afectó al archipiélago. Fotos yvideo.

Galería de imágenes

por Redacción Perfil


Fotogalería
Foto: Perfil.com
lunes 12 marzo, 2012

La colectividad japonesa en la Argentina conmemoró el primer aniversario del terremoto y tsunami con un encuentro solidario en el Jardín Japonés de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no fueron pocos los que se sorprendieron al ver a una de las personalidades de la cultura argentina, con fuertes vínculos con el país del "Sol naciente".

La escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, participó del evento con un pequeño puesto desde donde se difundía parte de la obra del genial autor argentino y de las actividades de la fundación que ella preside. En diálogo con Perfil.com, recordó el interés y admiración que despertaba en Borges todo lo relacionado con la cultura nipona. 

"Estoy aquí primero porque yo soy la mitad japonesa. Con Borges hicimos tres viajes a Japón y él decía que era el último país civilizado que quedaba en el mundo, justamente por el respeto que tiene la gente, por la educación y por la forma en que ese respeto y esa educación se les enseña a los niños desde la cuna. Así que eso era una de las cosas que más admiraba. Es el amor por la cultura japonesa".

Sobre su participación en el evento, la escritora resaltó la importancia de realzar los vínculos entre ambos países por lo cual creó una cátedra abierta llamada "Borges Japón", buscando una relación fluida y de conocimiento profundo del lejano país de Asia en la Argentina. 

(*) de la redacción de Perfil.com


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.