Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Energía
domingo 21 julio, 2019

Tormentas eléctricas y gran apagón en el área metropolitana

Según los últimos reportes, más de 64 mil personas se encuentran a oscuras. En Mendoza, el viento zonda causó un incendio fatal.

Casi 70 mil hogares sin luz en el Conurbano. Foto: Cedoc
domingo 21 julio, 2019

El área metropolitana registró fuertes tormentas, lluvias y un descenso de la temperatura superior a los 10 grados este domingo 21 de julio. El temporal dejó sin luz a más de 65 mil usuarios en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Otro punto del país, Mendoza, también fue víctima del clima: según reportaron algunos canales el viento zonda provocó la caída de árboles y postes de luz, lo que derivó en un incendio fatal. 

En la Ciudad y el GBA, luego del masivo apagón que sufrió el país entero un mes atrás, y que dejó sin luz durante algunos días a varias del Área Metropolitana de Buenos Aires, nuevamente el servicio dio la nota. Más de 54 mil usuarios de Edenor y unos 10.700 de Edesur están a oscuras. Aparentemente, a causa de las tormentas eléctricas que azotaron a la región por estas horas.

Según la página del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), hasta las 20 eran 54.248 hogares que utilizan la red de Edenor los que se encontraban desprovistos de servicio. Las zonas afectadas son: Garín, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, González Catán, Laferrere, La tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castilo, Ramos Mejía, San Justo, Villa Luzuriaga, Villa Madero, Virrey del Pino, Tortuguitas, Merlo, Moreno, Castelar, Haedo, Morón, San Miguel y Tigre.

Sancionan a Edenor y Edesur por los cortes de luz y deberán compensar a usuarios

En lo que refiere a los usuarios de Edesur, los afectados son unos 10.741. Las zonas afectadas son: Almirante Brown, Cañuelas, Luis Guillón, Monte Grande, Tristán Suárez, Bosques y Florencio Varela. Además, en la Capital Federal, más precisamente en el barrio San Nicolás, hay 2521 personas son servicio.

Fatalidad. Las inclemencias del tiempo azotaron al país en distintas regiones y de distintas formas. La más dura fue la registrada en Mendoza, donde, por acción del viento Zonda, una mujer murió tras ser aplastada por un árbol que se cayó. Además, en aquella provincia hay 60 evacuados a raíz de los incendios provocados por este fenómeno climático seco.

Nevadas en el Sur. En la zona patagónica, las intensas nevadas generaron problemas de anegación en las rutas y en El Bolsón y Bariloche unos 21.000 usuarios se quedaron sin luz. Y hubo, además, pasos fronterizos cortados. 

JPA/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.