viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Tigre
domingo 25 marzo, 2018

Choque de lanchas en el Delta: murió una chica de 25 años

El conductor de una de las lanchas excedía los niveles de alcohol permitidos. La joven viajaba con sus padres, que se encuentran en estado delicado.

Tamara Angela Suetta, la joven de 25 años que murió en las últimas horas, luego de un choque de lanchas en el Delta. Foto: NA
domingo 25 marzo, 2018

Una joven de 25 años murió este domingo luego de un choque de lanchas en el delta. El conductor de una de ellas tenía niveles de alcohol que superaban el máximo permitido, razón por la que se lo imputó por el delito de homicidio culposo.

La víctima fue identificada como Tamara Ángela Suetta, quien, como consecuencia del accidente, sufrió fractura de cráneo y politraumatismos, lo que generó su fallecimiento.

La joven iba en una de las lanchas junto a sus padres: Ángel Suetta, de 63, y Elena Fontini, de 62, quienes se encuentran internados en estado crítico, en el hospital de General Pacheco, según informó Noticias Argentinas.

El suceso tuvo lugar en el río Carapachay. Si bien aún restan pericias para precisar cómo ocurrió el choque, la lancha de nombre Bicuña, en la que circulaban abogados penalistas, "cruzó de carril" y a excesiva velocidad chocó a la denominada "Correcaminos", en la que se desplazaba la familia, que reside en la zona de Islas.

El conductor de la lancha ”Bicuña”, sospechado de la mala maniobra, fue sometido a un control de alcoholemia que dio como resultado 0,85 de alcohol en sangre: casi superó el doble del límite permitido. Por este motivo el hombre fue imputado por el delito de homicidio, sin embargo no fue detenido.

De acuerdo a lo informado, las pericias indican que la familia Suetta se desplazaba a la velocidad permitida y utilizando su carril, mientras que la otra embarcación circulaba a velocidad elevada, sin respetar normas de navegación, lo que habría provocado el choque frontal entre ambas lanchas.

Por su parte, el fiscal de la causa, Jorge Fittipaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Benavídez, tomó declaración a los testigos, quienes sostuvieron estos indicios dado que comentaron que la lancha circulaba a alta velocidad.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.