viernes 07 de agosto de 2020 | Suscribite
VIDEO / ENTREVISTADO EN TV
jueves 16 julio, 2020

Jorge Asís: "Si Rossi dice que hay que bancar a Alberto, es porque hay un problema"

El periodista y escritor se refirió este miércoles a los cada vez más crecientes rumores de "grieta" dentro del Frente de Todos. "Veo un gobierno frágil y prematuramente envejecido", opina.

Jorge Asís en "Animales sueltos" Foto: AMERICA TV

El periodista y analista político estrella de la TV, Jorge Asís, se refirió este miércoles a los cada vez más crecientes rumores de "grieta" dentro del Frente de Todos, alimentados por las críticas que distintos referentes del kirchnerismo vienen haciendo al presidente Alberto Fernández.

"Al Gobierno lo veo frágil y prematuramente envejecido. Si el ministro Rossi dice que hay que bancar a Alberto es porque hay un problema con Alberto. Todos se entretienen con si la culpa es de la Doctora [Cristina Kirchner] o de Alberto, pero en realidad algo le pasa a este muchacho", afirmó en su aparición semanal en el programa Animales Sueltos (ver video).

Asís analiza que los últimos días "fueron en retroceso y no solo en las encuestas" para el gobierno. "Cuando hay un gobierno frágil y prematuramente envejecido se le anima cualquiera, se le animó hasta el Club Político que es la carta abierta del macrismo, con algunos peronistas reciclados. Cuál es el problema de Alberto, la pifiaron (con Vicentin), pero la manera en que se arrepienten es peor", agregó.

"El acto (del 9 de Julio) fue un simulacro de capitalismo, que está bien como expresión de voluntad, pero después no hubo ninguna reunión", recordó Asís y agregó: "Pero vuelve la Doctora con un tuit y Macri con un viaje a Paraguay y te demuestran que son los personajes más importantes de la política argentina. Macri fue arreglar algunos temas que tienen que ver con empresas del grupo, que tienen algún grado de complejidad pero que son temas personales. El viaje no tuvo nada que ver con la FIFA".

Con respecto a la polémica carta de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafinial presidente, Asís opinó: "¿Te parece que la señora Bonafini dice lo que dijo porque la Doctora le dijo? Lo que diga Bonafini en este gobierno es como lo que podía decir Carrió con Macri. Lo que molestó del ataque fue la defensa del presidente, porque fue muy educada y algunos de los señores les hubiera gustado que el Presidente los defendiera de otra manera".

En opinión de Asís, el tándem Alberto-Cristina "están impacientes y cansados, ella está disconforme con algunos espacios del gobierno y con el 'no pasa nada'".  "Nadie quiere que se vaya Alberto, no hay campañas en contra", afirmó, pero aclaró que "Alberto está cansado de tener que rendir exámenes cotidianamente" mientras la vicepresidenta "está un poco cansada de muchas áreas del gobierno que están estancadas y es posible que pronto se hable de la posibilidad de cambios".

DS


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5080

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.