CLIMA

Alerta por vientos y tormentas fuertes para la ciudad de Buenos Aires y alrededores

Se prevén además intensas ráfagas de viento del sudeste, y chaparrones para los próximos días de la semana. El clima mejoraría hacia el viernes.

Pronostican lluvias hasta al menos el lunes. Foto: Noticias Argentinas

Este domingo 31 de enero se espera que continúen las malas condiciones climáticas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que podrían haber lluvias y tormentas fuertes con intensas ráfagas de viento del sudeste, mientras que la temperatura oscilará entre los 16 y 22 grados.

Por este motivo, desde el SMN emitieron una alerta amarilla por las tormentas que pueden tener lugar entre el domingo en horas de la tarde y la noche, y el lunes 1 de febrero. “El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", detallaron.

Respecto de las lluvias, anunciaron que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm. Los vientos, en tanto, vendrán desde el sureste durante el día, y rotarían al este hacia la noche.

Se esperan vientos y tormentas fuertes para este domingo y lunes en Buenos Aires. Foto: captura Windy.com

Tras la ola de calor, llega la lluvia: ¿qué hacer en caso de tormentas fuertes? 

Entre las recomendaciones por este clima se indica evitar sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Asimismo, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Para el resto de la semana, las temperaturas se mantendrán entre los 22 y los 24 grados e irán subiendo en forma paulatina, pero no se espera que superen los 30 grados como sí sucedió en las semanas anteriores.

Video y fotos: tromba marina, inundaciones y destrozos en Pinamar 

El clima para la semana

El lunes se prevén tormentas fuertes y chaparrones, que mejorarían por la noche con cielo mayormente nublado, con vientos del sudeste y marcas térmicas que estarán entre los 18 y los 22 grados.

Para el martes, el SMN anuncia cielo mayormente nublado, con chaparrones por la tarde-noche,y vientos del sudeste cambiando al este, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 24.

El día miércoles se esperan chaparrones por la mañana y cielo mayormente nublado a partir de la tarde, con vientos del sudoeste y los termómetros que irán de los 20 a los 25 grados.

En tanto, el jueves se prevé cielo parcialmente nublado, con chaparrones por la tarde, vientos del sudoeste y temperaturas que irán de los 17 a los 27 grados.

El clima mejoraría el viernes, cuando se espera un cielo despejado, vientos del sur y marcas térmicas que estarán entre los 18 y los 29 grados, mientras que el sábado se prevé un cielo parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 27.

ag / ds