En diálogo con América 24, Fernández sostuvo que: "Estamos siendo perseguidos por el gobierno de Macri. Somos la burla del mundo por el atropello que están haciendo. No se puede justificar la decisión de Bonadio. Es una burrada acusar a la expresidenta de la Nación de traición a la patria de un memoradum que fue votado por el Congreso de la Nación.
En el kirchnerismo no hay dudas de que esta es la causa que más preocupa a la ex presidenta. La investigación tiene como base la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman poco antes de morir. El pasado 26 de octubre la ex mandataria se había presentado ante Bonadio para declarar en el expediente, caso que se encuentra unificado con otro por el delito de traición a la Patria.
Para Aníbal Fernández, "la traición a la patria no existe. Si Bonadio dice que engañaron a los Senadores yo soy un pelotudo que no entiende nada. Esto es una vergüenza y un atropello. Deberían detener a los senadores que votaron el memoándum.Somos 42 millones de habitantes en la Argentina y estamos en libertad condicional".