Una mujer, identificada como Nadia Gisel Fucilieri, intentó quitarse la vida luego de asesinar a sus dos hijos, Marcelino Martínez y Pía del Rosario Martínez, de cuatro y dos años respectivamente, en la provincia de Tucumán.
“Hijo de puta (en referencia a su ex pareja) ahora vas a sentir culpa. Vas a pagar por cada gota de sangre de tus hijos”, habrían sido las palabras que escribió en una carta la asesina de 29 años, antes de terminar con la vida de los pequeños.
La joven que está internada en el Hospital de Salud Mental Nuestra Señora del Carmen, había superado el martes una pericia psicológica por los problemas que tenía con su ex pareja, Aldo Martínez, a quien estaba dirigida la carta.
El drama fue descubierto cuando un familiar de Fucilieri pasó a recoger a los niños para llevarlos al jardín.
Cuando ingresó a la casa, se encontró con un cuadro desgarrador. Los dos pequeños estaban sin vida en la cama, mientras la madre lloraba ensangrentada. Inmediatamente, dio aviso a la policía que al llegar al domicilio detuvo a la mujer.
La carta. Lo primero que se encontró en el comedor de la vivienda fue la carta que Nadia Fucilieri le escribió a su ex, con quien estaba separada desde enero.
No había restos de sangre en el papel, por lo que, según afirma el diario La Gaceta basándose en una fuente cercana de la investigación, se cree que redactó esa nota antes de acabar con la vida de los pequeños.
Luego de escribir el mensaje para Martínez, la joven se habría dirigido a la habitación de los niños para asesinarlos con un bisturí.
Por las diferentes heridas defensivas que presentaba la pequeña en su cuerpo y en el cuello, los investigadores sostienen que Fucilieri primero terminó con la vida de Marcelino, a quien le habría aplicado dos certeros cortes en el cuello. Luego, atacó a Pía del Rosario, que al parecer se despertó luego de que su mamá atacara a su hermano.
Tras terminar con la vida de sus hijos, la madre habría intentado suicidarse cortándose los brazos y lesionándose la garganta, pero no pudo cumplir con su cometido.
Actualmente, la madre de los hermanitos asesinados es asistida por un psiquiatra en el nosocomio donde se encuentra apresada.
Orden de restricción. La asesina había logrado que a su ex pareja se le dictara una orden de restricción por violencia de género en el fuero penal. Semanas atrás, Martínez y Fucilieri se reunieron en una audiencia para tratar de resolver el conflicto judicial que los enfrentaba.