ACTUALIDAD
Tránsito

Corte parcial en el Obelisco por los trabajadores del Hospital Posadas

Los empleados estatales del centro de salud se movilizan hacia el Ministerio de Salud por los despidos.

corte Obelisco Hospital Posadas_20180320
Los trabajadores del Hospital Posadas protestan frente al Obelisco. | Twitter @ACNBonaerense

Hay un corte parcial con demoras en el Obelisco por trabajadores del Hospital Posadas que se manifiestan este martes en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio en reclamo por despidos efectuados el pasado mes de enero y en prevención ante un nuevo vencimiento de contratos.

Los manifestantes buscaban cortar el Metrobus a la altura del Obelisco, pero la Policía los frenó por Corrientes y luego negoció con los líderes para que desistan de la idea. De esta manera, las fuerzas de seguridad evitaron la represión ante una protesta que continúa en movimiento hacia el Ministerio de Salud.

Según la legislación vigente, la Policía hubiese estado habilitada a desalojar la protesta en caso de que corten el Metrobus, por eso acordaron que la manifestación continúe siempre en movimiento para evitar un enfrentamiento.

La protesta arrancó a las 8.40, los trabajadores del centro de salud situado en la localidad bonaerense de Haedo se concentraban frente al Obelisco porteño acompañados de docentes de Suteba La Matanza y Tigre, despedidos de Ferrobaires, Ministerio de Hacienda y estatales, que denuncian inminentes despidos, consignó la agencia Noticias Argentinas.

De acuerdo a lo señalado por los manifestantes, la movilización fue resuelta en asamblea de trabajadores debido a que pasaron dos meses desde que se produjeron los despidos que "afectaron la atención pública del hospital".

Los trabajadores consideran que los despidos, pesar de estar avalados por el gobierno de la ciudad, son ilegales porque fueron dejados sin empleo delegados con fueros de los sindicatos STS y Cicop, además de mujeres embarazadas.

Asimismo alertaron sobre la posibilidad de una nueva ola de despidos debido a que el 31 de marzo vencen 130 contratos en el Hospital Posadas y destacaron que esta situación "no es diferente a la de otros trabajadores estatales".