ACTUALIDAD
En tiempos del coronavirus

En medio del coronavirus, Ricky Martin calienta las redes con una producción de moda

En medio del coronavirus, Ricky Martin calienta las redes con una producción para Italia

RickyMartinItalia2020
Ricky Martin, sexy y fashion, en la producción que hizo para la edición de abril de L'Officiel Italia. | L'Officiel Italia

Así como en Argentina agotó todos sus recitales en Buenos Aires y en Córdoba, aún en cuarentena por el coronavirus, Ricky Martin agotó en Italia -uno de los epicentros de la pandemia- el presente número de la edición masculina de la revista L’Officiel.

Por eso, Ricky Martin usó su red social más usada para publicitar la tapa de la revista y salirse así por aun momento de la coyuntura. Allí venía publicando mensajes de difusión sobre la prevención contra el coronavirus, sobre la campaña que hace para ayudar con su fundación a médicos y demás usando los siguientes hashtags #Helpfromhome  #ayudadesdecasa #quedateencasa. Y también el cantante usa las redes para abrir -o mejor dicho entreabrir- las puertas de la intimidad de su casa de Los Ángeles donde él, sus hijos y su pareja Jwan Josef pasan el aislamiento preventivo desde días antes de que la cifra de afectados por el coronavirus ubicara a Estados Unidos como uno de los países más afectados.

Dado que la producción fotográfica para la edición italiana de L’Officiel se hizo con mucho antelación a la coyuntura sanitaria que atraviesa el mundo, en el reportaje que decora las fotos no hay alusión al tema. Pero sí cuenta por qué eligió instalarse en Los Ángeles cuando en principio él había tenido residencia en Nueva York, más allá de en Puerto Rico donde está casi toda su familia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Después de casarnos con Jwan Yosef” cuenta Ricky Martin a L’Officiel, “buscamos la ciudad adecuada para compartir nuestra vida familiar. Inicialmente pensamos en Londres o Nueva York. Luego tuvimos la oportunidad de pasar tiempo en Los Ángeles y nos enamoramos del clima y el ambiente relajado. Conocí a Jwan porque soy coleccionista y realmente me gusta su arte conceptual. Compramos una casa diseñada por Gregory Ain, perfecta para nuestra colección de arte y nuestros cuatro hijos. Los Ángeles también me dio la oportunidad de volver a actuar en televisión.”

Y por supuesto fue infaltable la pregunta respecto a su participación directa -junto con Residente y Bad Bunny- en las protestas sociales que hubo en Puerto Rico y que en 2019 terminaron la renuncia de su gobernador Ricardo Rosselló y de parte de su gabinete.  “Elegí participar porque era la oportunidad correcta para volver a conectarme con mi tierra y mi gente”, cuenta Ricky Martin a L’Officiel Italia.

“El hecho de que no vivo en Puerto Rico no significa que haya olvidado mis raíces. Y traté de entender cómo podría ayudarlos a cambiar la situación. No soy un político, pero con mi música puedo llegar al corazón de las personas y contribuir a crear conciencia pública. (…) La realidad es que mi música siempre te hará bailar , pero esto no significa que mis letras no tengan sentido. La canción “Tiburones” es una metáfora de la frustración de mi gente, que describe las cosas que estaríamos dispuestos a hacer para estar juntos, para sobrevivir, incluso podríamos pensar en nadar alegóricamente... con tiburones. Lamentablemente, este es un problema global no solo en Puerto Rico, debemos luchar y unirnos para que la justicia triunfe. Las protestas de los franceses en las chalecos amarillos, las de Hong Kong o de las mujeres mexicanas contra la violencia de género y los feminicidios, son todas consecuencias de una situación que ya no es sostenible, a la que es correcto rebelarse. Son actos que nacen del equilibrio y el amor a la justicia. Soy un espíritu latino, y todos los días vivo con pasión.”

EI / DS