ACTUALIDAD
No afectó a los vuelos

Fuego en Ezeiza: incendio de pastizales detrás del aeropuerto

Las densas columnas de humo que causaron temor en los pasajeros que observaban de lejos la situación, no provocaron problemas para la operación de los distintos vuelos.

fuego incendio Ezeiza_20180307
Incendio en las inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza. | Cedoc

Un incendio afectó ayer martes la zona de pastizales detrás del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", aunque las densas columnas de humo no provocaron problemas para la operación de los distintos vuelos.

Las llamas comenzaron alrededor de las 16.00 dentro de un predio del Servicio Penitenciario Federal, pero en una zona alejada de las pistas y los edificios en los que transitan los pasajeros, así como también del Penal de Ezeiza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a las columnas de humo que se pudieron divisar desde la Ciudad de Buenos Aires, la operatoria de los distintos vuelos que despegan y aterrizan del Aeropuerto Internacional no se vio afectada.

Pese a que los vuelos no se vieron afectados, tanto los pasajeros de los aviones que aterrizaron como los que aguardaban por subirse a las aeronaves observaron con temor las lejanas llamas y las densas columnas de humo que se veían desde el aire y desde las distintas terminales del aeropuerto "Ministro Pistarini".

[twitter]

[/twitter]

Ocho dotaciones de bomberos de la región y la base aérea trabajaron para apagar las llamas en la zona de pastizales. El fuego abarcó un área de 700 por 2.500 metros. El trabajo de los brigadistas se vio complicado por la dificultad para llegar a la zona afectada.

Asimismo, las autoridades decidieron correr algunas de las aeronaves estacionadas en las zonas más próximas al foco de incendio, a modo preventivo.

El hecho trajo menos concecuencias para los vuelos que el principio de incendio en abril del año pasado dentro del aeropuerto que había demorado las salidas de algunos vuelos.

[twitter]

[/twitter]