Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de noviembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Murió Héctor Ricardo García
sábado 29 junio, 2019

La emotiva despedida del Grupo Crónica a su creador

El canal de televisión anunció el fallecimiento de su mentor con sus típicas placas, aunque, la primera, se tiñó de negro. La versión digital del diario difundió un cálido video homenaje.

Placa de Cronica sobre la muerte de Hector Ricardo Garcia Foto: Cedoc
sábado 29 junio, 2019

Este sábado por la mañana, la muerte de Héctor Ricardo García sacudió al periodismo argentino, que lo tiene ya incorporado a su historia como uno de sus nombres señeros. García había abandonado hace un tiempo sus tareas en Crónica TV, mucho antes había dejado de tener injerencia en el diario, y el canal emitió esta mañana "la placa más triste" de su historia, dando cuenta justamente del lamentado fallecimiento. La particular manera de anunciar las noticias en las pantallas de los televisores fue la marca visual que deja como herencia el periodista que murió este sábado.

El grupo de medios, transmitió su dolor en todos los soportes. Incluso, no faltó el tuit, como ya es característico, cargado de hashtags (etiquetas), con la marca registrada del estilo García. 

En tanto, la versión digital del diario de los hermanos Olmos realizó un entreñable recorrido por la vida profesional del emblemático empresario de medios, publicando un video a modo de homenaje, realizado en para los 50 años de Crónica. Ese trabajo de Crónica, como testimonio también de homenaje a García, reproducimos a continuación:

 

Crónica web destaca que García revolucionó la gráfica argentina y señala que su apuesta a la televisión también marcó rumbos, porque fue el primero en trasmitir las 24 horas de noticias en vivo. "Con las míticas placas rojas de Crónica, García dejó en claro que el periodismo argentino había cambiado para siempre", subraya el sitio.

La muerte de Héctor Ricardo García, a los 86 años, luego de un tiempo en que su salud se había deteriorado, cierra toda una época del periodismo argentino. Su estilo, frontal, visceral, en ocasiones hasta desopilante, fue compañero de vida de generaciones enteras de argentinos, y millones de personas al enterarse hoy de su deceso, seguramente recordaron alguna de las tantas tapas o temas que los hicieron sonreír o quedarse pegados a una pantalla.

 

CDL/HB

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4815

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.