ACTUALIDAD
Desaparecida en 2007

Principal sospechoso del caso Madeleine McCann recibe nuevas acusaciones por delitos sexuales

El fiscal alemán Hans Christian Wolters avanza en la acusación de nuevos delitos sexuales que habría cometido Christian Brueckner.

Christian Brueckner
En junio de 2020 Christian Brueckner fue declarado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine, hija de dos médicos británicos, pero niega su participación en el caso. | CEDOC

Christian Brueckner, principal sospechoso del secuestro de Madeleine McCann, recibió acusaciones de nuevos delitos sexuales, tras la reciente presentación de los fiscales al abogado de Brueckner, la instancia final según la ley alemana para que se imputen cargos adicionales contra el acusado. Sin embargo, todavía no habría evidencias que lo vinculen con la desaparición de la niña, de entonces 3 años, en 2007.

La documentación presentada por los fiscales incluye pruebas que presuntamente vinculan a Brueckner con la violación de una representante de un tour irlandés, así como el hallazgo de "exhibiciones indecentes", según informó el medio británico Daily Mirror.

El fiscal alemán Hans Christian Wolters confirmó al periódico citado que los archivos fueron entregados al abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, a comienzos de esta semana. En principio, no incluyen ninguna prueba relacionada con la desaparición de Madeleine durante las vacaciones de sus padres en Praia da Luz en 2007.

No obstante, Wolters insiste en que los investigadores están seguros de que Brueckner está involucrado en el secuestro de la niña.

Caso Madeleine McCann: descubrieron "pruebas impactantes" contra el principal sospechoso del secuestro

¿Violador serial?

Christian Brueckner

Hazel Behan, quien afirmó que fue violada en Praia de Rocha en junio de 2004, aportó información vital en el desarrollo de la investigación. La mujer renunció a su derecho al anonimato y reveló que su atacante hablaba inglés "con acento alemán".

Se cree que el episodio fue similar a la violación que Christian Brueckner ejecutó contra una pensionista en Praia da Luz en 2005, por la que todavía se encuentra en prisión.

"Un crimen verdaderamente horrible": a 15 años de su desaparición, Madeleine McCann sigue siendo un misterio

Los archivos entregados al letrado también incorporan pruebas que supuestamente vinculan a Brueckner con dos exposiciones indecentes a niños en Portugal.

Antes de que se presenten cargos contra su defendido, Fulscher tendrá derecho a réplica.

Kate y Gerry, los padres de Maddie, afirmaron que mantienen la esperanza de que su hija siga con vida.

 

CA