ACTUALIDAD
Video

Historias de la inundación: entre travesías en kayak y el drama de las vacas

Mientras un fotógrafo salió a recorrer con un bote las calles de su vecindario para registrar las inundaciones, un grupo de productores grabó como la corriente se llevaba a las vacas de sus campos.

0106_kayak_santa_fe_g
Un fotógrafo santafesino salió a pasear en kayak por su barrio. | Martín Gudiño

Las lluvias que azotaron las provincias de Santa Fe y Entre Ríos fueron tan intensas que hicieron estragos tanto en zonas urbanas como rurales. 

Las calles de la capital santafesina quedaron inundadas en minutos y el fotógrafo Martín Gudiño, fanático de los deportes náuticos, aprovechó la ocasión para andar en kayak y realizar una travesía por su barrio, María Selva.

“Toda mi vida viví en la esquina de Sarmiento y Hernandarias. Siempre que llueve fuerte se inundan unas 6 o 7 manzanas a la redonda al punto de que no pueden pasar los vehículos ", contó a UNO Santa Fe el autor de este video que en pocos minutos se hizo viral en las redes sociales ya que la ocurrencia del joven, llamó la atención de los vecinos que festejaron su iniciativa para visibilizar una situación que ya es habitual en su zona. 

"Fue una experiencia graciosa por un lado por la situación de que la gente te mire asombrada, y por otro lado angustiante, porque te das cuenta que la situación cada vez que llueve es totalmente previsible. Se que se están haciendo obras y que no es fácil cambiar de un día para otro, pero por ahora seguiremos con nuestra pequeña "Venecia", bromeó irónicamente el fotógrafo.

Sin embargo, eso no es todo. Los productores entrerrianos del Círculo de Ingenieros Agrónomos Victoria (CIAV), que viven en Arroyo Doll, una localidad cercana a Victoria, grabaron como los animales eran arrastrados por la corriente luego de que, en apenas unas horas, cayeran más de 120 mm.