ACTUALIDAD
Inseguridad

Tiene 11 años, le robó a su maestra y los padres usaron las tarjetas de crédito

Una nena le sustrajo la billetera a su profesora. Los padres, lejos de regañarla, utilizaron los plásticos para la compra del mes.

0725_escuela_g
Una nena le robó la billetera a la maestra y los padres usaron las tarjetas para las compras del mes | Twitter

Una niña de 11 años le robó la billetera a su maestra en una escuela pública de la ciudad fueguina de Río Grande, y la, madre junto con su novio, usaron las tarjetas de crédito de la docente para realizar las compras del mes.

Según fuentes policiales la docente, llamada Marcela Aredes, había denunciado que sufrió el robo de su billetera (donde guardaba  documentación, sus tarjetas de crédito y débito, y dinero en efectivo), mientras daba clases en  la escuela 14 "Solidaridad Latinoamericana".   

Los investigadores policiales realizaron un seguimiento de las  operaciones de las tarjetas de la docente y detectaron que había varias compras cargadas en comercios de la ciudad en la última semana.    

Ante ello, con intervención de la Justicia Provincial de Río Grande, se efectuó un registro de las cámaras de video vigilancia de los locales comerciales donde se habían realizado las transacciones de manera fraudulenta. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue ahí cuando la docente se sorprendió al reconocer que una de las personas que aparecía en una de las cintas era la madre de una alumna suya. 

Ante esta situación, la Justicia allanó la casa de la madre de la alumna y el de su pareja. Las fuentes señalaron que en los domicilios se secuestró parte de los artículos adquiridos de manera ilegal, por lo que la madre de la alumna y su novio fueron imputados por "estafa".