El 10 de agosto de 2018, hace prácticamente un año, se estrenaba a nivel mundial la serie mexicana de Netflix La casa de las flores, una producción y creación de Manolo Caro que arrasó con los niveles de audiencia. La trama giraba en torno a la familia De la Mora, de clase acomodada gracias a un negocio familiar basado en la venta de flores.
Lo que en un primer momento nos dejaba la sensación de ser una familia tradicional, clásica y muy próspera, da un giro inesperado en la última parte del primer capítulo de la primera temporada, con la aparición de un cuerpo que se quita la vida y deja una nota: la amante del padre de familia guardaba secretos que durante la primera temporada fuimos descubriendo.
La serie, que hasta el momento cuenta con trece capítulos, trataba temas como la transexualidad, con Paco León al frente, la bisexualidad, la infidelidad e incluso la adicción a las drogas. Muy lejos de lo que parecía que iba a mostrarnos la idílica familia en el primer capítulo. Y quizás, la clave de su éxito.
En su reparto contábamos con Cecilia Suárez, la gran Paulina de la Mora, que gracias a su forma de hablar en la serie, captó el interés de muchos espectadores e incluso generó de manera espontánea un challenge viral ( #paulinadelamorachallenge) en el que los seguidores de la serie se grababan imitando a Paulina, el personaje que encarna Cecilia.