ACTUALIDAD
VIDEO

Video: festejos en hospital de Mar de Ajó tras no registrar internados por Covid-19

El personal sanitario celebró bailando en un video difundido en Tik Tok. El intendente Cristian Cardozo adjudicó el hito al plan de vacunación, pero pidió: "No aflojemos".

mar de ajo
La noticia fue confirmada por el intendente Cristian Cardozo: "Nos pone contentos saber que dan resultados el Plan de Vacunación y todo el esfuerzo de la comunidad. No aflojemos". | CEDOC

El bonaerense Partido de La Costa confirmó que este martes 13, después de casi un año y medio, "no se registraron pacientes" con coronavirus en la terapia intensiva del Hospital de Mar de Ajó, y lo atribuyó a los avances que se verifican en el plan de vacunación que se aplica la provincia de Buenos Aires.

La noticia fue confirmada por el intendente Cristian Cardozo: "Nos pone contentos saber que dan resultados el Plan de Vacunación y todo el esfuerzo de la comunidad. No aflojemos". "Ayer, después de un año y medio no tuvimos pacientes con covid en la terapia intensiva del Hospital de Mar de Ajó", dijo Marcelo Melgarejo, secretario de Salud del municipio. Bíceps flexionado

“Se dio la situación que el día sábado la guardia destinada a pacientes Covid, que son 13 camas, quedara completamente vacía, y lo mismo sucedió con el área de internación de Covid-19 que son 13 camas en el piso que automáticamente quedaron vacías cuando se fue el ultimo paciente de alta”, señaló Melgarejo en declaraciones radiales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario municipal también se refirió al video que publicaron los trabajadores del hospital en las redes sociales donde expresan la felicidad por no tener más gente internada por Covid-19: "Fue un momento de desahogo, y de alivio después de tanto sufrir y tanto dolor durante 14 meses asistiendo pacientes, por eso quiero saludar y agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud y en este caso al hospital de Mar de Ajó porque el esfuerzo que han hecho fue extraordinario y se vio en el video

"El personal de salud ha batallado durante un año y medio, se están viendo los resultados gracias a la enorme campaña de vacunación que se lleva adelante", afirmó el funcionario, que señaló que hay "más vacunados que inscriptos". 

Respecto a la situación sanitaria, detalló que el Partido de La Costa pasó a Fase 3, y aseguró que en las últimas semanas "hay una baja de un 30% de casos". "Podemos decir que gracias a la vacunación y a los cuidados podemos tener esta realidad. Seguimos trabajando mucho en la información sobre los beneficios de la inoculación y esto nos permitió aplicar dosis a unas 60.000 personas", puntualizó Melgarejo.

El Municipio informó este miércoles que entre los 100 mil habitantes se registraron 6.756 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 6.563 personas ya recibieron el alta y 193 son personas que están cursando la enfermedad. Además fallecieron 122 personas.

Según se informó oficialmente, la suma de casos positivos semanales descendió a los números registrados en el mes de marzo, apenas por encima de los 200 positivos casos en toda una semana. 

Desde este miércoles 14 rigen las siguientes normas en el Partido de La Costa:

  • El horario de circulación será entre las 6 de la mañana y las 00.00.
  • Las clases y actividades educativas serán presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades.
  • Están permitidos con protocolos sanitarios los talleres culturales, cines, artes escénicas y musicales.
  • Se habilitan con protocolos los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos.
  • Continúan suspendidos los casinos, bingos, reuniones sociales y familiares en domicilios particulares.

ds