Clima

Cede la ola polar: llega una semana nublada y con temperaturas "agradables" para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un ascenso paulatino de las marcas térmicas. Se esperan lluvias para el fin de semana.

Ola polar Foto: NA

La ola polar que azotó a gran parte del país los último días cederá durante algunas jornadas a partir de esta semana. Desde este lunes 15 de julio, el tiempo helado le dejará lugar a una semana nublada, con temperaturas frescas que, en ocasiones, rozarán el clima primaveral en Capital Federal y sus alrededores.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que las marcas térmicas tendrán un ascenso paulatino hasta acercarse a los 20 grados, por lo que se prevén jornadas más agradables para disfrutar del inicio de las Vacaciones de Invierno en Buenos Aires y varias provincias.

En medio de una ola polar, Bariloche recibe a miles de turistas

Por otro lado, esta semana también regresarían las lluvias, aunque el organismo precisó que digas precipitaciones llegarían más cerca del fin de semana. A su vez, el frío extremo podría regresar el domingo 21 de julio con una nueva ola polar.

En concreto, para este lunes se prevé un cielo parcialmente a algo nublado, con vientos del noreste cambiando al norte y luego nuevamente al noreste, mientras que el termómetro se ubicaría entre los 2 y 13 grados.

El martes llega luego con cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte y marcas térmicas irán desde los 5 grados de mínima hasta los 14 grados de máxima.

En tanto el miércoles se presenta con un cielo parcialmente nublado y vientos del oeste rotando al noroeste, en lo que respecta al termómetro, este se ubicará entre los 7 y los 15 grados.

El jueves se prevé un cielo parcialmente nublado, vientos del norte y temperaturas que irán desde los 7 grados de mínima hasta los 18 grados de máxima, siendo este el día más "agradable" de la semana.

Frío extremo en Santa Cruz: llegaron camiones con alfalfa para tratar de salvar a 700 mil ovejas y 20 mil vacas

Ya para el viernes se anuncian lluvias aisladas durante todo el día, con vientos del sudeste y temperaturas que oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 15 grados de máxima.

De cara al fin de semana, el sábado se espera una jornada con cielo mayormente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y marcas térmicas entre los 9 y los 12 grados. Mientras que para el domingo se prevé un cielo mayormente nublado con vientos del este rotando al sur y marcas térmicas de entre 10 y 12 grados.


AS/ff