Pandemia de coronavirus

Madonna se suma a la campaña para juntar 100 mil barbijos para presos

La reina pop se quejó de la falta de plan de los Estados Unidos para contener la enfermedad en las cárceles y se puso en campaña.

Madonna sorprende con cambio de look Foto: Instagram

La situación de coronavirus en las cárceles es un tema en Argentina y en otros países. En Estados Unidos por ejemplo. Por eso, Madonna busca reunir cien mil barbijos para donar a presos y al personal carcelario. Para eso, en su activa cuenta de Instagram posteó: “Para protección de los presos y también del staff carcelario. Es la vida lo que está en juego”.

Y así la reina del pop alentó la que se sumen a la campaña de Reform Alliance para reunir esos cien mil barbijos y máscaras de protección. “El covid-19 se propaga más rápido en entornos cerrados y con características de hacinamiento, y nuestras cárceles tienen un alto riesgo de brote de coronavirus. Esto es una gran amenaza para la salud pública. En este momento, casi ningún funcionario del gobierno de Estados Unidos tiene un plan para abordar esta crisis”, informó la organización Reform Alliance en un comunicado con video incluido y el hashtag #NoPrisonPandemic.

Así alertó Madonna de la campaña para que donar barbijos a las cárceles de Estados Unidos.


Esta organización ya entregó otros cien mil barbijos y máscaras al recibir información sobre lo complicado que se hacía el cumplimiento de las pautas de distanciamiento. Según informó Reform Alliance, hay más de dos millones de presos en las cárceles de Estados Unidos. 

Madonna es una de las famosas del mundo que está muy activa en redes desde el inicio del aislamiento social preventivo. Y su casa de Nueva York, donde está con su novio Ahlamalik Williams, y casi todos sus hijos. Como nunca, ella -al igual que otros- permiten a millones de seguidores a conocer cómo es ese mundo íntimo que, en gente como Madonna suele ser más que privado. Y aprovecha esa convocatoria planetaria para sumarse a otras iniciativas generadas por la pandemia.

Así Madonna puso su nombre a la campaña que movilizaron Bill y Melinda Gates para la búsqueda de la vacuna anticoronavirus, y #AllInChallenge, en la que famosos de todos los ámbitos se pasan la posta para sumarse. Madonna hizo el suyo con un video que protagonizaron sus hijos y su novio bailarín. Y en el mensaje público le pasó la posta a una colega, Ariana Grande.