Video

Golpes de Todos: antes del acto en Merlo casi linchan a un presunto punguista

Un sujeto joven y de remera oscura recibió una paliza feroz en el predio "Néstor Kirchner", a manos de un grupo que lo persiguió acusándolo de un robo. Le dieron hasta patadas en la cabeza y lo salvó la policía al llevarlo detenido.

La golpiza a un presunto punguista en el acto del kirchnerismo en Merlo fue feroz. Foto: Captura TV

Los momentos previos al acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Merlo tuvieron un momento de corridas y violencia, cuando algunos militantes entre la nutrida concurrencia del acto realizado en el predio "Néstor Kirchner" persiguieron y golpearon a un 'punguista', que debió ser protegido por la policía para llevarlo detenido antes que la feroz golpiza que le dieron se convirtiera en dramática.

No quedaron en claro los motivos de la persecución, pero en determinado momento las cámaras de los diferentes medios enfocaron las corridas, con un grupo que perseguía a toda carrera a un sujeto joven y de remera y pantalón negro, que desesperado intentaba escapar del predio del acto. No tuvo éxito en la empresa, al llegar a uno de los vallados el presunto punguista fue alcanzado por la avanzada de los perseguidores, y así una decena de militantes lo rodeó al tiempo que empezaban a pegarle, algunos incluso dándole patadas en la cabeza.

Desesperado ante la lluvia de golpes, ya sin remera y con seguro destino de ambulancia si la situación se extendía unos segundos más, el sujeto quedó finalmente en el piso y lo rodearon dos o tres policías, que a duras penas pudieron contener al grupo que quería hacer justicia por mano propia, hasta que la detención del golpeado permitió superar la situación.

El triste episodio se produjo poco antes poco antes de la llegada del presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, los oradores que tuvo el acto de cierre de la campaña del oficialismo con vistas a las candentes elecciones del próximo domingo.

Una vez que la policía condujo al presunto ladrón hacia la puerta del predio de Merlo en el que se vivía la vigilia del acto del Frente de Todos, la calma volvió a lugar.

"No grabés, no grabés", gritaban algunos de los más exaltados en plena paliza, hacia los periodistas y curiosos que seguían la escena. Las imágenes finalmente recorrieron canales y redes, mostrando como el presunto punguista era retirado del lugar luego de haber sido duramente golpeado.

HB