ACTUALIDAD
ELECCIONES 2021

Alberto Fernández, sobre el FMI: "Me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo"

El Frente de Todos cerró la campaña con un acto en Merlo. Estuvo presente la vicepresidenta, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la primera candidata bonaerense, Victoria Tolosa Paz.

Cierre de campaña-20211111
Cierre de campaña del Frente de todos. | Frente de todos

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Merlo, junto al presidente Alberto Fernández. El evento no tuvo el tono de un cierre nacional, sino que estuvo enfocado en la provincia de Buenos Aires.

El cierre de campaña tuvo como oradores al presidente Alberto Fernández, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, no participó de la actividad en Merlo, dado que partió rumbo a la provincia de Tucumán para acompañar a los candidatos peronistas de ese distrito electoral.

Con la polarización como estrategia, los principales referentes del oficialismo apuntaron contra el macrismo como una de las causales de la recesión, acentuada por la pandemia de coronavirus, que le impidió al presidente Fernández implementar su programa de gobierno al asumir el Ejecutivo en diciembre de 2019.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Debemos resolver la deuda que nos dejaron con el FMI. Me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo para los argentinos", subrayó Alberto Fernández en el cierre de campaña centrado en la provincia de Buenos Aires, el distrito mas competitivo del país con poco menos de 12 millones de electores que marcó la dura derrota del oficialismo en las PASO.

"Hoy los salarios le están ganando a la inflación. Fijamos precios máximos para que hasta enero los precios no se muevan", aseguró Fernández, y destacó una de las medidas que prometió en la campaña de 2019: "Yo les había prometido que los jubilados y jubiladas no iban a pagar los medicamentos y hoy no pagan los medicamentos".

En el sprint final de campaña, Alberto Fernández pidió: "No hagamos habitual la pobreza" 

En ese contexto, el Presidente también se refirió a la suba de los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias para los trabajadores y el "aporte de las grandes fortunas" para destinar a obras para los sectores más vulnerables

El jefe de Estado reafirmó que su Gobierno eligió "cuidar a cada argentino y cada argentina" y remarcó que "hoy la Argentina es uno de los países con mayor número de vacunados contra el coronavirus".

Fernández afirmó que el Gobierno nacional fue "escuchando" las demandas de los ciudadanos tras el resultado de las PASO, y pidió que el próximo domingo 14 de noviembre lo "ayuden a construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos".

"Les pido a todos ustedes que vayan y hablen con sus vecinos, que les expliquen a sus vecinos dónde estábamos, dónde estamos y a dónde queremos ir. El domingo lo que les pido es que me ayuden a construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos", sostuvo el jefe de Estado,

"No nos basta de nada que el PBI crezca más de nueve puntos si la vida de los argentinos no mejora. Lo único que me preocupa es verles la sonrisa de decir estoy viviendo mejor", expresó.
 

Cierre de campaña-20211111
La dupla presidencial se mostró unida de cara a los comicios del domingo. "Gracias por acompañarnos en este día", le dijo Alberto Fernández a Cristina Kirchner.

"Digamos basta a la Argentina de la especulación financiera y sí a la Argentina del trabajo. Basta a aquellos gobiernos que usan la deuda para pagarle a los bancos y sí a la Argentina que usa la deuda para promover el trabajo y el desarrollo", exclamó a su turno Sergio Massa aludiendo al slogan de campaña del Frente de Todos.

Por otro lado, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof señaló que "antes de la pandemia vino la peste del macrismo", por lo que instó a los presentes a pensar en los "seis años de crisis entre la pandemia y el macrismo" a la hora de votar el próximo domingo.

La sorpresiva presencia de Cristina Kirchner en el acto en Merlo

La vicepresidenta fue sometida a una intervención quirúrgica el pasado jueves en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires y la duda sobre su asistencia se había incrementado en las últimas horas, luego de que se confirmara que por recomendación médica no iba a viajar a Santa Cruz el próximo domingo para votar, ya que tiene domicilio en esa provincia.

La presencia de Cristina Kirchner en Merlo también se interpreta como una señal hacia adentro del Frente de Todos, ya que la tensión entre los distintos integrantes de la coalición es constante y podría incrementarse si el domingo se reproduce la derrota de las PASO.