POLITICA
Elecciones 2021

Daniel Gollan: "Para nosotros la palabra derrota no está en el diccionario"

El candidato a diputado por el oficialista habló del panorama del Gobierno tras las elecciones del domingo. "El Frente de Todos va a ser distinto ya que no es lo mismo gobernar un país con pandemia que sin pandemia", analizó.

Daniel Gollan 20210728
Daniel Gollan en C5N | Captura de Pantalla

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, habló sobre las expectativas de aumentar el caudal de votos para las elecciones legislativas del domingo. Además, manifestó que en los dos años de gobierno que le quedan al ejecutivo nacional serán distintos por haber superado la pandemia de Covid-19. “Para nosotros la palabra derrota no está en el diccionario, el lunes salimos a trabajar, gestionar y militar el doble sea cual sea el resultado", dijo sobre una posible victoria de Juntos por el Cambio.

La coalición panperonista cerrará su campaña electoral este jueves 11 de noviembre en Merlo, antes de que empiece a regir la veda del viernes a partir de las 8. Con la mirada puesta en mejorar la el mal resultado de las primarias de septiembre, algunos sectores frentetodistas todavía manifiestan la idea de que se pueda virar el resultado de las PASO. 

Sobre esto habló Gollan, que acompaña a Victoria Tolosa Paz en la lista que confeccionó el presidente Alberto Fernández, al manifestar que "si la mayoría de los que no van a votar son del Frente de Todos y mantienen la expectativa de que vamos a retomar nuestra agenda, eso nos favorece". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 20210925_gollan_tolosa_paz_cedoc_g

También aclaró que más allá de los resultados, la orientación política y económica de la coalición cambiará porque no estará supeditada a los mandatos sanitarios del Covid-19. "El Frente de Todos va a ser distinto ya que no es lo mismo gobernar un país con pandemia que sin pandemia", aseveró el exfuncionario bonaerense en diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio).

Por otro lado, también se expresó sobre la posibilidad de perder el próximo domingo en las elecciones de medio término. “Para nosotros la palabra derrota no está en el diccionario, el lunes salimos a trabajar, gestionar y militar el doble sea cual sea el resultado", se envalentonó.

¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral y conocé como hacerlo por Whatsapp

Gollan: "La economía inexorablemente va a seguir creciendo"

El ex ministro de Salud bonaerense, que fue una de las caras más visibles de la pandemia a nivel provincial, también analizó el golpe económico que significó el coronavirus. "Le hablaría al 52% que nos voto en 2019 y les diría que hubo un evento catastrófico que nos demoro en aplicar lo que hoy esta pasando", dijo Gollan sobre el electorado que apoyó al Frente de Todos en las últimas elecciones presidenciales.

También cuestionó una vuelta de Juntos por el Cambio al poder. "Los planeros son ellos, nosotros queremos protección de la industria nacional", dijo el candidato a diputado, que además graficó que "volver a Juntos es volver al infierno que los llevo a perder, ingresos, trabajo y derechos".

Sobre el escenario posterior a las elecciones, manifestó que sin la pandemia la recuperación económica que trata de impulsar el gobierno "hubiera empezado hace un año y medio y la percepción de la gente sería otra", además de agregar que hay que trabajar en la redistribución en los dos años que quedan de mandato. 

Gollán

Críticas a la oposición y vacunación

Gollan también habló del rol que jugaría la oposición hasta 2023 y cuestionó la posición de la coalición cambiemita por comportamientos del pasado. "Si la oposición traba todo en el Congreso habrá que buscar la manera de gobernar", analizó. Desde el oficialismo todavía se sigue agitando la bandera de un posible diálogo con el arco opositor para arribar a acuerdos en común que permitan salir de la delicada situación nacional. 

"Creo que la oposición va a intentar poner todos los palos en la rueda. No tienen límite en su rol de hacer daño", se endureció Gollan. También cargó las tintas contra el "país insustentable" que quiere aplicar Juntos por el Cambio y aseguró que "solo piensa en sus negocios”.

Sobre la vacunación en Argentina y la comparación con otros lugares como Europa, donde están transitando la cuarta ola del Covid-19, afirmó que "en todos los lugares hay una relación entre los casos y la vacunación y los niveles de cuidado" y agregó que “ya estamos empezando con la aplicación de terceras dosis”.

 

GI/ff