domingo 03 de julio de 2022
POLITICA Debate de candidatos bonaerenses

Daniel Gollán: "No me gusta que se debata en un canal, que además tiene una posición opositora"

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos habló sobre el debate entre candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires que se realizará este miércoles por la noche en TN, y criticó que se emita en ese canal.

20-10-2021 09:49

Daniel Gollán, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, se refirió este miércoles al debate entre los principales candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires que se realizará esta noche en A dos Voces, por TN y cuestionó que se emita en esa señal.

"Siempre es bueno debatir, pero no me gusta que se debata en un canal televisivo determinado, que además tiene una posición política opositora. Prefiero que se haga en un canal neutral o en una universidad", dijo Gollán en diálogo con el programa de Futurock.fm. Ahora Dicen, conducido por Florencia Halfon, Nicolás Fiorentino y Nazarena Lomagno.

De ese modo, el exministro de Salud bonaerense se refirió al debate que realizarán Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda Unidad), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Frente Más Valores) a las 22:00 horas.

La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacunación a niños de 3 a 11 años con Sinopharm

"La ciudad de Buenos Aires juega políticamente con la pandemia hace mucho tiempo”

En otro orden, Gollán cuestionó el retraso en la vacunación de niños y niñas de entre 3 y 11 años sin factores de riesgo en la Ciudad de Buenos Aires, y advirtió que el Gobierno porteño “juega políticamente con la pandemia hace mucho tiempo”. “Están haciendo un daño muy grande”, aseguró, al igual que los pediatras que reclaman que comience la vacunación para los más chicos.

"Después de los primeros meses del inicio de la pandemia, siempre se diferenciaron para tratar de sacar algún rédito político. En lugar de sanitarismo están pensando en la política”, agregó el exministro. Sobre este aspecto, consideró que quizás “estarán esperando que lleguen otras vacunas; no lo sé”, al tiempo que trazó una comparación con la situación en la provincia de Buenos Aires, donde ya se anotó el 42% de los menores de entre 3 y 11 años.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que este rango etario se comenzará a inocular cuando se finalice con los adolescentes de entre 12 y 17 años.

Al concluir, Gollán celebró que “tenemos un nivel de vacunación muy alto”, por lo que la pandemia “se va transformando en algo diferente”. “Puede haber un aumento de casos, pero eso no se traduce en altos índices de hospitalizaciones y fallecimientos", cerró.

CFT/FL