POLITICA
Vacunas

Quirós, sobre los dichos antivacunas de Milei: “Esa información es verdaderamente errónea”

El ministro de Salud porteño desmintió las afirmaciones del candidato de Avanza Libertad, quien reconoció ayer en el debate que no está vacunado porque “no todas las vacunas están bien probadas”.

fernan quiros 20210430
fernan quiros | Cedoc Perfil

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, calificó de "erróneos” este jueves los dichos del candidato de Avanza Libertad, Javier Milei, quien dijo ayer en el debate de candidatos a diputados por CABA que no se encuentra inmunizado porque las vacunas contra el Covid-19 “no todas están bien probadas”.

"Esa afirmación es verdaderamente errónea desde el punto de vista sanitario", respondió Quirós en conferencia de prensa ante la consulta de los periodistas sobre la afirmación de Milei.

Sobre este aspecto, el funcionario porteño detalló que la efectividad de las vacunas "es bastante evidente y hay publicaciones en las grandes revistas científicas del mundo y de la mayoría de los países del mundo". “No solamente de la fase 3, sino que hay una enorme cantidad de lo que se llama ‘trabajos en el terreno o en el mundo real’, que evalúan la eficacia de las vacunas”, explicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me tienen miedo" y "la República está quebrada": las frases de Javier Milei en el debate porteño

Asimismo, mencionó que “los estudios de efectividad en el mundo con todas las vacunas, las que están en Argentina y otras que no habían estado, son contundentes”, no solamente con las variantes originales del virus sino “con las que vinieron posteriormente”.

En su visión de sanitarista, a su vez remarcó que los datos obtenidos por la Ciudad son “determinantes”. “Se evaluó la experiencia de las primeras 800.000 personas vacunadas en el distrito y demostramos con total claridad que quienes contaban con el esquema completo de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm descendieron su riesgo de tener una enfermedad grave y mortal en más del 90%”, afirmó el ministro, al tiempo que resaltó que el mismo resultado fue alcanzado también por Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Dinamarca, España, Italia, entre otros países.

Quirós cuestionó el "no uso del barbijo obligatorio" y Kreplak y Vizzotti le respondieron

“Una cosa es la opinión, otra es la cuestión sanitaria”

En alusión a las declaraciones de economista, quien reconoció que no se aplicó la vacuna por la “evaluación de renta-riesgo, porque yo no soy un grupo de riesgo”, Quirós diferenció “dos conceptos diferentes”: la opinión y la información.

“Uno es la opinión, que es heterogénea y cada ciudadano tuvo la oportunidad de formar la suya, y otra la cuestión sanitaria y allí hay que ser muy claros. La información actual sobre las vacunas es contundente y el descenso del riesgo individual, enorme”, argumentó.

CFT/FL