ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Quirós: "Cuando circule la variante Delta lo importante es haber alcanzado niveles de vacunación suficientes"

El ministro de Salud porteño informó sobre la situación sanitaria del Covid-19 en la Ciudad, y destacó que casi el 64% de los porteños tienen el esquema de vacunación completo.

Fernán Quirós 202100903
Fernán Quirós | Twitter Fernán Quirós (@FernanQuirosBA )

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, brindó este viernes 1 de octubre una conferencia de prensa en donde dio detalles de la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, y enfatizó en que, cuando haya mayor circulación de variante Delta, es importante “haber alcanzado niveles de vacunación suficientes" para que los casos que genere sean "clínicamente leves”.

“Lo importante es que cuando circule la variante Delta hayamos alcanzado niveles de vacunación suficientes para que esa circulación sea pequeña y que los casos que genere sean clínicamente leves”, resaltó Quirós en la rueda de prensa junto a el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Sobre este punto, explicó que, de acuerdo con "las experiencias internacionales", a partir del " 70% de la población con dos dosis", la circulación de esta variante "se hace mucho más difícil". "Esperamos poder llegar al 70% de la población con el esquema completo en los próximos días”, confió el ministro, al confirmar que “el 63,7% de los porteños están vacunados con dos dosis”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernán Quirós aclaró que la Ciudad aún no adhiere a las aperturas del Gobierno nacional

Por otro lado, en relación a la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino, el funcionario porteño sostuvo que en la Capital Federal van a cumplir "con lo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno nacional dispusieron. "Lo que vamos a hacer es cumplir con lo que la AFA y el Gobierno nacional han dispuesto para la modalidad del campeonato argentino. El grupo de seguridad de la Ciudad, que ha estado reunido con el Ministerio de Seguridad nacional, estará implementando las acciones que va a llevar adelante".

La conferencia tiene lugar luego de que el Gobierno nacional publicara hoy un decreto que habilita nuevas flexibilizaciones a las restricciones por coronavirus, entre ellas el regreso de los hinchas a las canchas de fútbol. 

El DNU 678/21 autoriza "actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario", como viajes de egresados y jubilados, bailes y fiestas y eventos con más de 1.000 personas, "con una serie de condiciones para su realización". Sin embargo, las autoridades nacionales dejaron los detalles sujetos a la revisión de cada provincia según su situación sanitaria actual.

CFT/FL