ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Córdoba se acerca lentamente a los 200 casos de la variante Delta

En esa provincia se registraron este lunes 3 nuevos casos, que se suman a los 193 ya reportados. El primero de los casos, llegado del exterior, no hizo cuarentena y es considerado un "supercontagiador".

Variante Delta
Detectaron dos casos en Bahía Blanca de ciudadanos filipinos infectados. | AGENCIA AFP

La provincia de Córdoba reportó este lunes 27 de septiembre tres nuevos casos de la variante Delta de Covid-19. Con estos datos, suman 193 las personas contagiadas con esta variante, informó el Ministerio de Salud provincial.

Según detallaron oficialmente, todos los nuevos contagios se relacionan con otros confirmados con anterioridad y no se registraron nuevas internaciones de personas contagiadas con esta mutación.

En Córdoba, el reporte de salud detalló que se registraron un total de 198 nuevos casos diarios y ocho fallecidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Covid-19 en Argentina: se registraron 1.538 casos y 93 muertes 

En tanto, la ocupación de camas críticas alcanza un 5,3%, con 189 personas internadas: este dato está lejos del pico del 13 de junio pasado, cuando estaban ocupadas el 87,8% de las camas. 

De los pacientes internados, 22 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 11,6% del total.

Los números del Covid-19 a nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este 27 de septiembre que se registraron 93 fallecimientos y 1538 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en Argentina.

Con estos datos, la cantidad de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia se elevó a 114.954, mientras que el total de contagios registrados en el país es de 5.251.940, de los cuales 5.113.603 ya se recuperaron y 23.383 aún están cursando la enfermedad.

En cuanto a los pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), se informó que al día de hoy son 1.200 por toda patología, lo que representa un nivel de ocupación de camas tanto en el sector público como el privado de 36,5% a nivel nacional y de 40,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este lunes, el reporte del Ministerio de Salud detalló que murieron 49 son hombres, 43 mujeres y una persona registrada sin dato de sexo.