CORONAVIRUS
Elecciones 2021

Daniel Gollán: "Considerando de dónde partimos, pudimos capear bien la pandemia"

El precandidato a diputado del Frente de Todos defendió la gestión y proyectó que “en un mes y medio vamos a estar con el 90% de la población vacunada”.

Daniel Gollan g_20201102
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. | NA

En tono de campaña, a menos de tres semanas de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollán, defendió la gestión de la pandemia desplegada por el gobierno porque “evitó un colapso” y proyectó “una primavera y un verano muchísimo mejor”. 

“Nos preparamos para estar en un mes y medio con el 90% de la población vacunada, donde la pandemia no desaparece pero se hace mucho más manejable”, expresó Daniel Gollán este lunes 23 de agosto en diálogo con Julián Guarino en Recalculando (C5N).

El ex ministro de salud del gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires (y actual postulante en ese distrito) se quejó de la postura asumida por sus principales adversarios en Juntos por el Cambio de cara a la elección, a quienes acusó de “degradar la política” y de querer “instalar mentiras”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La gente sabe diferenciar la paja del trigo. Cuando (Mauricio) Macri dice que el turismo se paró por la gestión del gobierno, todos entienden que hubo una pandemia que causó un desastre a nivel mundial”, sostuvo Gollán.

Gollán deja el ministerio para ser candidato: sus frases más polémicas en pandemia

El candidato del Frente de Todos hizo el mismo razonamiento para el debate por el endeudamiento. “Macri busca instalar que la deuda externa fue producto de la mala gestión del gobierno”, se quejó.

“Lo que pasa es que cuando uno embarra y degrada la política estamos embarrando a la mejor herramienta que tienen los pueblos para cambiar la realidad y yo creo que hay un sector que está directamente interesado en eso”, afirmó quien fue funcionario del ministerio de salud de la nación durante la última presidencia de Cristina Kirchner.

Por qué no colapsó el sistema de salud según Daniel Gollán

Gollán afirmó que en las recorridas de campaña por fábricas, hay empresarios que afirman haber sido “aconsejados” por la gestión de Mauricio Macri a abandonar la producción para convertirse en importadores

Y continuó hablando de la situación del sistema de salud en 2019, considerando que con la infraestructura sanitaria que existía en ese momento “el sistema hubiera explotado”. “Teníamos 883 camas de terapia intensiva y pasamos a tener 2400”, comentó. 

El gobierno bonaerense habilitó eventos masivos de hasta 1.000 personas

“La gente votó un cambio en 2019 después de haber sido engañada con que lo que estaba bien se iba a mantener y lo que estaba mal se iba a corregir”, argumentó Gollán. 

Por último, el exfuncionario se mostró confiado en obtener un buen resultado en las PASO. “La enorme mayoría de la gente entiende que hubo una pandemia, que dentro de todo la hemos podido llevar bien, que partimos de un país quebrado. Creo que la gente va a poder separar la paja del trigo y que vamos a tener una muy buena elección”, estimó. 

 

LC/FF