POLITICA
Crítico

Mauricio Macri: "Lo peor que te deja el populismo es la destrucción del valor de la palabra"

"La gente quiere creer. Pero la palabra del presidente se ha degradado. La desilusión está acompañada por ineptitud del gobierno, falta de trabajo y pésimo manejo de la pandemia", opinó el expresidente.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | NA

El expresidente Mauricio Macri habló el domingo 22 de agosto sobre la gestión de Alberto Fernández y, poniendo el foco en las "promesas incumplidas" por el presidente, opinó: "Lo peor que te deja el populismo es la destrucción del valor de la palabra".

"Siempre que pueden, aplican el mismo modelito de igualar. Inventan cosas como la de Bolivia, un contrabando que no existió. Realmente, lo peor que te deja el populismo es la destrucción del valor de la palabra", remarcó Macri en LN+.

Bajo la misma línea, agregó: "La gente quiere creer. Pero la palabra del presidente se ha degradado. La desilusión está acompañada por ineptitud del gobierno, falta de trabajo, presencia de los narcos en barrios, pésimo manejo de la pandemia y todas sus mentiras".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Macri durante el anuncio de su fideicomiso ciego 20210811
El expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

Continuando con su crítica a la administración Fernández, y poniendo el foco en las decisiones tomadas frente a la amenaza del coronavirus, precisó: "Él con su dedito nos decía que nos quedemos en casa...  Alberto Fernández es un mentiroso serial".

Sobre los festejos en Olivos, procedió a catalogarlos como una "estafa inmoral": "Él estaba de fiesta con este, que comía con el otro.. dice que es una foto fake, jura por su hijo que no había reuniones. No es un error, es la inmoralidad".

Haciendo mención a la posibilidad de un juicio político, insistió en que es el presidente quien "debe presentarse a la Justicia" ya que "él mismo confesó que violó una disposición que él mismo puso. Es ese fenómeno de la cultura del poder tan oscura".

Macri reapareció en campaña: "Nos llevaron al país de morondanga con el vacunatorio VIP"

"El peligro de que la debilidad del presidente Alberto Fernández termine siendo peor para el país", resaltó a continuación y añadió: Todo esto es negativo. Hoy tenemos una Argentina sin rumbo, un gobierno sin plan y se jacta de no tener plan". 

Sobre demás funcionarios del Gobierno, Macri opinó: "Es difícil creer que uno puede tener futuro en un país en que hay un Ministro de Educación (Nicolás Trotta) que cierra las escuelas o una ministra de Seguridad (Sabina Frederic) que suelta a los presos peligrosos".

Y agregó: "Lo mismo pienso de un Ministro de la Producción (Matías Kulfas) que prohíbe exportar y un ministro de Transporte (Matías Lammens) que expulsa las líneas aéreas. Se nos llevaron la esperanza. Hay que decirle basta a ellos".

En los últimos tramos de la entrevista, y de cara a las elecciones legislativas, el expresidente concluyó: "Para mi son las elecciones más importantes desde la vuelta de la democracia. Todos tienen que ir a votar. Es la herramienta que tenemos para salir de esto".

JFG